La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Los comerciantes y prestadores de servicios habrán de incrementar sus ventas desde un 100 hasta un mil por ciento en la presente semana, como marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad.
Agustín Rebollar Cruz, director de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Morelia (Canaco-Servitur), destacó que esta temporada habrá de servir de paliativo para este sector de la economía local, luego de que el 2013 cerraran con una caída del 10 por ciento en las ventas en comparación con 2012.
De acuerdo con Rebollar Cruz a los giros comerciales que mejor les va en estos días, llegando a incrementar hasta en un 1000 por ciento sus ventas son las florerías y papelerías (con la comercialización de tarjetas, moños y envoltorios para regalos).
Pero también hay otros giros, abundó el director de la Canaco-Servitur de Morelia, como el de los perfumes, zapatos, accesorios, restaurantes y moteles que tienen una gran demanda en la venta y prestación de sus servicios.
Hay que destacar que aunque hay una mala situación económica en la capital del estado así como en el resto de Michoacán, los ciudadanos buscan la forma de adquirir algún presente para regalarlo en estos días, ya sea a la novia (o), esposa (o) y amigos.
Incluso, el rango de edad de los mayores consumidores del Día del Amor y la Amistad va de los 15 a los 40 años, que es en el que se sitúan los noviazgos o los matrimonios jóvenes.