De 20 millones de trabajadores en México, 13 millones se han beneficiado con créditos Fonacot: ANP

IMG_9513
La Página.
Por Víctor Armando López.
Imagen: Agencia Foto Michoacán.
Morelia, Michoacán.-Durante la presente administración federal se han otorgado 400 mil créditos, equivalentes a 18 mil millones de pesos, con los cuales se  beneficiaron 13 millones de trabajadores afiliados al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), señaló Alfonso Navarrete Prida.
El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) señaló que el Infonacot, antes Fonacot, a 40 años de su surgimiento tiene grandes retos por cumplir, de ahí que de los 20 millones de trabajadores formales que hay en el país es la meta de beneficiaros que se tiene en un mediano plazo.
Lo anterior durante su visita a Michoacán, en  donde participó en la Firma de Convenios de Colaboración para la Difusión de los Beneficios del Crédito Fonacot. Evento que se realizó en Casa de Gobierno y que estuvo encabezado por el mandatario michoacano Salvador Jara Guerrero, Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social (STPD), y, César Alberto Martínez Baranda, director general del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot).
De acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra-Morelia), en Michoacán existen 50 mil empresas, las cuales generan 200 mil empleos directos. Mientras que la STPS maneja la información de que el 28 por ciento de éstas tiene a sus trabajadores afiliados al Infonacot.
A través de este convenio, trabajadores de los ayuntamientos de Lázaro Cárdenas, Morelia, Sahuayo, Uruapan y Zamora, habrán de tener acceso a mayores créditos de Infonacot y de manera más accesible.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *