De aguas michoacanas se espera aprovechar 30 toneladas de pescado para esta cuaresma

481929_133740620101231_981390297_n
La Página
Por José Antonio Zamudio.
Morelia, Michoacán.-Durante el periodo de cuaresma que está por iniciar se tiene por objetivo colocar 30 toneladas de pescado, todas provenientes de aguas interiores y marinas de Michoacán.
Es así que inicia formalmente el desarrollo del programa “La Cuaresma de Todos 2014”, en el cual se habrán de ofertar productos de temporada a precios accesibles para toda la población.
Los puntos de venta que se han vuelto clásicos y donde nuevamente se podrá comprar el pescado, con precios de hasta 30 por ciento menos, son en el Bosque Cuauhtémoc, Manantiales, y cerca de la Secretaría de Educación en el Estado.
Las especies que los consumidores podrán adquirir son: Cocinero, Filete; Huachinango, Mojarra y Tilapia. Además de que también se ofertará camarón.
Este programa fue presentado hoy por Raúl Gutiérrez Durán, director de la Comisión de Pesca (Compesca), estrategia que siempre va acompañada por el trabajo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para verificar calidad del producto y precios.
Hay que destacar que para el desarrollo de este programa se cuenta con el respaldo de 300 pescadores, pertenecientes a las cooperativas de Caleta, Caletilla, Lázaro Cárdenas, Presa del Gallo y Presa de Infiernillo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *