De cada 10 michoacanos, 8 mueren dejando su patrimonio en calidad de intestado

CONVENIO
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Actualmente en Michoacán ocho de cada 10 personas fallecen sin haber dejado un testamento,  lo que provoca que haya juicios de intestado demasiado desgastantes, por largos y costosos, para tratar de regularzar la situación patrimonial, dijo Leonardo Pedraza Hinojosa.
El presidente del Colegio de Notarios de Michoacán exhortó a los ciudadano a que, independientemente de la edad o situación civil en que se encuentren, a que hagan con tiempo su transmisión de derechos patrimoniales, siendo el más recomendable el de tipo “testimonio público abierto”.
Bajo ese entendido, este día los titulares de la Secretaría de Gobierno y del Colegio de Notarios de Michoacán firmaron un convenio de colaboración, por medio del cual las personas interesadas podrán hacer su testamento durante septiembre y octubre con un costo de mil 250 pesos, en cualquier notaria de la entidad.
Destaca que el único requisito que se pide a los interesados en beneficiarse con este precio, es que el testamento no contenga legados de inscripción detallada de muebles e inmuebles, ya que de manera contraria, el notario sí cobrará  lo correspondiente por sus servicios.
Hay que destacar que tanto en Michoacán como en el contexto nacional, desde hace ya varios años se promueve a septiembre como el mes del testamento, periodo en el cual las notarías públicas incrementan su trabajo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *