De la generación 2010-2012 de la UTM, se graduan 232 estudiantes

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Con un exhorto a los jóvenes de continuar preparándose y trabajar por el bien de la sociedad michoacana, el rector de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), Alfredo Rosales Rosales, acompañó durante su ceremonia de graduación a 232 Técnicos Superiores Universitarios de la generación 2010-2012 de esta institución.
Los alumnos que se graduaron pertenecen a las carreras de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Química, Área Biotecnología, Diseño y Moda Industrial, Área Producción, así como de la carrera de Mantenimiento Área Industrial.

Alfredo Rosales Rosales, acompañado por el coordinador de Planeación para el Desarrollo del Estado (CPLADE), Francisco Octavio Aparicio Mendoza, agregó que este año la matrícula escolar tuvo un alto incremento, ya que gracias a la preparación profesional de los docentes y personal administrativo, se continuó con el compromiso que esta institución tiene con la educación para preparar jóvenes michoacanos que aporten no solo al estado, sino al país.
“Necesitamos una universidad que prepare profesionistas, jóvenes humanistas, integrales y útiles para la sociedad, agentes y líderes del cambio, luego de que en México solo el 30 por ciento de los jóvenes acceden a la educación superior,  ustedes forman parte de ese índice, por lo que ahora los invito a seguir preparándose, con el fin de incrementar la calidad de su ejercicio profesional” señaló, Alfredo Rosales.
En su oportunidad, el coordinador de CPLADE, Octavio Aparicio, en representación del gobernador Fausto Vallejo, puntualizó que el sistema educativo de la Universidad Tecnológica de Morelia, es un modelo propio de los tiempos actuales, ya que en plena era del conocimiento, tanto los jóvenes como los maestros tienen que actualizarse.
Dentro de la ceremonia de clausura, la alumna de mayor rendimiento académico, Elizabeth Martínez Guillén, hizo un llamado a sus compañeros de generación en que coincidió con el mensaje expuesto por las autoridades para seguir adelante con su formación académica y profesional.
También estuvieron presentes Fidel Roberto Ayala Soto, regidor del Ayuntamiento de Morelia, así como autoridades del sector educativo y los directores de las diferentes carreras de alumnos que egresaron.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *