La Página Noticias

Debutará el michoacano Ángel Ibarra en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019

La Página

  • El joven deportista, buscará medalla en las modalidades de individual y mixtos, en su primera justa continental

 Morelia, Michoacán.-Si alguien sabe de luchar contra las adversidades, es Ángel Ibarra Jasso, joven moreliano de 19 años de edad que, pese a enfrentar una parálisis motora, el próximo 29 de agosto encarará sus primeros Juegos Parapanamericanos en Lima 2019, compitiendo en la disciplina de Boccia, en modalidad mixta e individual.
 
Desde muy pequeño, Ángel se alió con el deporte en donde ha tenido una prometedora carrera que lo ha llevado a su primera justa continental. Así, en busca de cumplir otro de sus más grandes sueños, se alista para encarar esta competencia y alcanzar medalla, contando para ello con el apoyo de la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), que le acompaña en esta importante travesía.
 
Su madre, María José Jasso ha sido pieza fundamental en el desarrollo de Ángel, quien desde hace diez años practica la disciplina de Boccia y, actualmente, se forja como licenciado en Derecho en la Universidad Latina de América (UNLA), en donde cuenta con una beca obtenida por su dedicación tanto en el deporte como en el aspecto académico.
 
“La verdad ha sido mucho trabajo, decenas de eventos tanto nacionales como internacionales; es el sacrificio de todos los deportistas de alto rendimiento, el estar en otra ciudad, sin salir a lugares porque tienes que entrenar, tienes que dar la cara por tu deporte, por tu país y ha significado el hecho de vivir situaciones difíciles en el momento de las competencias, incluso antes, sin embargo, siempre se busca seguir adelante y a pesar de todas las dificultades”, compartió el joven michoacano.
 
Ángel Ibarra es multimedallista por Michoacán en la Paralimpiada Nacional, además de que el año pasado, logró el segundo lugar en el Abierto Regional de San Paulo, Brasil. Ésta será la primera ocasión en la que compita dentro de unos Juegos Parapanamericanos, clasificación que obtuvo por los resultados a nivel nacional, puesto que actualmente se encuentra en los primeros sitios del ranking de su disciplina.
 
Ibarra Jasso integrará el equipo mixto azteca con Karla Enríquez y Tomas Ruíz. La categoría en la que verán acción será BC4 y su participación está programada para el jueves 29 de agosto.
 
 
“Se cumple un sueño que desde pequeño tuve. Se cumple uno de los más grandes sueños que es llegar mínimo al evento más importante para México, se va abriendo el camino para los Paralímpicos, es la meta, los Juegos Parapanamericanos es una prueba para llegar al examen final y pues esperemos que se dé bien, poco a poco ir clasificando y dar de más”, compartió.
 
Indicó que Lima 2019 representa mucho en su carrera, puesto que busca llegar a Tokio 2020: “Representa mucho para mí y ser parte de la selección mexicana es algo maravilloso; me llena de mucha alegría, culmina todo el trabajo de aproximadamente diez años en el deporte. Me llena de mucho orgullo poder decir que soy michoacano, que represento a Michoacán y a México en una nueva ocasión”.
 
Ficha técnica
•             Nombre completo: Ángel Ibarra Jasso
•             Deporte: Boccia
•             Fecha de nacimiento: 28 de agosto de 1999
•             Lugar de nacimiento: Morelia, Michoacán
•             Peso: 50 kg
•             Altura: 1.47 m
•             Tiempo como seleccionado michoacano: 7 años
•             Categoría: Juvenil
•             Clasificación Funcional: BC4
•             Día de competencia: 29 de agosto
 
Logros:
•             Bronce en Paralimpiada 2013
•             Bronce en Paralimpiada 2017
•             Plata en Abierto Regional de San Paulo, Brasil en 2018

Related posts

Salvador Jara dicta en Chiapas la conferencia "Genialidades matemáticas"

La Página

Es Michoacán el primer estado auditado en su nómina educativa: SAC

La Página

Gobierno de Morelia iluminará de morado inmuebles este 8 de marzo

La Página