Décimo Aniversario de la fundación de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer

_DSC4060

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Al asistir al X Aniversario de la fundación de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Centro Michoacán, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Catherine R. Ettinger, reconoció la labor que realizan, “son un claro ejemplo de gente que quiere hacer algo por su comunidad”.
AMANC es un centro humanitario que brinda alojamiento de corta estancia a pacientes oncológicos que acuden a recibir tratamiento de quimioterapia o consulta médica en el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”; proporciona programa de asistencia, hospedaje, alimentación, ayuda con medicamentos no oncológicos, estudios médicos, acompañamiento psicológico, entre otros apoyos.
Al hacer entrega de diversos reconocimientos a fundadores del Centro AMANC en la entidad, la presidenta del Sistema DIF Michoacán, Catherine R. Ettinger, subrayó la noble labor que realizan en la institución, reconoció la importancia del voluntariado sobre todo en el área de la salud, tras señalar que es un eslabón muy importante. De igual forma, manifestó su apoyo al Centro AMANC.
“Michoacán está muy agradecido con ustedes por lo que hacen por los niños, por nuestra comunidad, por nuestro estado, están haciendo grandes contribuciones con su labor. El compromiso que ustedes han adquirido y demostrado a través de estos 10 años ha mejorado la vida de muchos michoacanos y michoacanas”, comentó.
En su turno, Guadalupe Alejandre Castillo, presidenta fundadora de AMANC Nacional, hizo hincapié en la importancia de unir esfuerzos y trabajar en equipo, ya que es la única manera de salir adelante, así como para apoyar a los niños y niñas que acuden al Centro.
Señaló que sin la asistencia de los voluntarios, del Banco de Medicamentos, de las autoridades gubernamentales, sería imposible dar seguimiento a tan noble causa.  “Hay mucho por hacer y todos unidos, lo podemos lograr”, dijo.
Por su parte, el presidente del patronato del Centro en Michoacán, Marco Antonio Zavala Corona, refirió que AMANC es un programa  de responsabilidad social surgido de la sociedad civil, precisó que la gratuidad del tratamiento oncológico y la creación del Centro AMANC fueron decisivos para revertir las cifras de mortalidad por cáncer que anteriormente prevalecían. Indicó que desde hace diez años la institución se ha ido fortaleciendo y ha ido acrecentando su cobertura, actualmente atiende a 178 familias.
“De tal forma se ha convertido en un centro humanitario, de protección y acceso a los derechos de los niños enfermos y sus familias.  Nuestro proyecto a corto plazo es estar muy al pendiente de la construcción del Hospital Infantil para poder estar cerca y dar una atención inmediata, en esto estamos trabajando con la presidenta del DIF en Michoacán”, dijo.
Durante la celebración del aniversario se hizo la entrega de reconocimientos a fundadores del Centro AMANC Michoacán, entre ellos a Faustino Chávez Martínez, Claudia Elena Tavera Medina, Consuelo Isabel Echagaray Zubiría, Marco Antonio Zavala Corona, Bertha Irma Garza Moreno, Cindy Fuerte Guzmán, Ma. Guadalupe Salcedo Manzo y Alejandro Córdova Soto, por su destacada labor en el Centro AMANC.
También se hizo entrega de un reconocimiento al Patronato del Albergue María Salud para Adultos con Cáncer, por su destacada participación social y pertinencia de su causa por más de 15 años en la entidad.
Como representante del gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, asistió  Ana Compeán Reyes Spíndola, directora del Sistema DIF Michoacán y se tuvo también la presencia de  Faustino Chávez Martínez, presidente del Banco de Medicamentos Oncológicos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *