La Página Noticias

Declara Congreso Día Estatal de Lucha Contra el Cáncer de Mama

La Página

Morelia, Michoacán, 17 de octubre de 2019. Con el propósito de impulsar la prevención y detección oportuna del cáncer de mama, el Congreso de Michoacán aprobó el dictamen con proyecto de decreto por el que se declaran todos los días 19 de cada mes, como Días Estatales de Lucha Contra el Cáncer de Mama.

La propuesta impulsada por la diputada Adriana Hernández y avalada por el Pleno, señala que en los días estatales de lucha contra el cáncer de mama, las autoridades estatales, municipales, organismos autónomos y la sociedad civil organizada, deberán promover acciones que coadyuven al combate del cáncer de mama, y generen conciencia en la sociedad de la importancia de la atención temprana y de su prevención.

Lo anterior, difundiendo los factores predisponentes para promover que la detección se haga de forma temprana a fin de disminuir los índices de esta enfermedad, y se vincule a las personas afectadas y a las instituciones correspondientes, cuando ya haya sido detectada.

En ese sentido, el dictamen elaborado por las comisiones unidas de Cultura y Artes, y de Salud y Asistencia Social, destaca que el día 19 de octubre, se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, misma que se ha extendido a todo el mes, con la finalidad de crear conciencia y recordar a las mujeres la importancia de la revisión periódica.

Sin embargo, considerado el incremento y prevalencia de estos casos, es necesario intensificar los esfuerzos y emprender acciones constantes, para que de manera coordinada con las autoridades del sector salud, se lleven a cabo labores preventivas en todos los municipios, facilitando los medios para realizar pruebas y mastografías, incidiendo particularmente en la detección precoz.

Related posts

Avanza proyecto de rescate del río Duero, Conagua invertirá 200 mdp en obras: Bedolla

La Página

“La biblioteca del rector: Obras históricas y la vieja profecia”. Por José Herrera Peña

La Página

ArcelorMittal busca explotar minas en Aguililla, levantaría la economía: ARB

La Página