La Página Noticias

Defenderá Ernesto Núñez recursos para seguridad, salud y el campo, en 2020

La Página

Morelia, Michoacán, 22 de noviembre de 2019.- La seguridad pública, el campo y la salud serán los tres rubros que el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, privilegiará durante el análisis y discusión del presupuesto de egresos del estado para el próximo año 2020.
 

Tras presentarse ante el Congreso del Estado el proyecto de paquete económico estatal planteado por el Ejecutivo local, el cual plantea un monto por el orden de los 72 mil 200 pesos para el ejercicio fiscal 2020, Ernesto Núñez aseguró que defenderá y priorizará dichas áreas pues son la base del desarrollo y bienestar de la sociedad michoacana.
 

Si bien precisó aun pudieran realizarse modificaciones vía alcance por parte del Gobierno de Michoacán, una vez que continua la discusión particular del presupuesto federal, confió en que el incremento del 17 por ciento para el área de seguridad pública se mantenga pues es una de las principales demandas de los ciudadanos. 
 

Mismo caso para el sector salud, en donde la propuesta de incremento de más de 150 millones de pesos vendría a coadyuvar en la mejora de los servicios que actualmente se prestan desde hospitales, casas y clínicas de salud, garantizando así la atención y abasto suficiente de medicamentos; infraestructura hospitalaria acorde a las necesidades de los michoacanos; y garantía en los derechos laborales de los trabajadores.
 

Por cuanto a los recortes que sufrirá el campo michoacano por el orden de los 365 millones de pesos, Núñez Aguilar sostuvo que buscará incrementar el presupuesto para esta área tan importante, pues actualmente ocupa el 12.7 por ciento del Producto Interno Bruto estatal, según estudios de la Secretaría de Economía; sector que además aporta en gran porcentaje al crecimiento económico a través de las exportaciones y al generación de empleos directos.
 

“Todo es fundamental, pero hay grandes exigencias como la seguridad pública, la salud y el campo, son los tres sectores que el gobierno del estado no puede descobijar. Me parece que en esos tres temas se deben concentrar fuerzas y más ante la falta de recursos por parte del Gobierno de la República”, subrayó el diputado local del Partido Verde.
 

En tanto comprometió seguir revisando la propuesta turnada por el Ejecutivo estatal pues considera de gran relevancia el futuro presupuestal que tendrá Michoacán el próximo año, sobre todo ante los escenarios que por disposiciones federales siguen impactando en la entidad.

Related posts

Aporta Óscar Escobar trabajo legislativo en la integración de nueva Ley Orgánica Municipal

La Página

Juan Carlos Barragán apoya instalación de Buzón Naranja en el Congreso del Estado

La Página

Bedolla y Sheinbaum firman convenio para fortalecer a la Policía Auxiliar de Michoacán

La Página