Define el PRI-Michoacán como definirá a sus candidatos a cargos de elección popular

DSC_0185
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-El Partido Revolucionario Institucional en Michoacán tiene como fortaleza para ganar la próxima contienda electoral la unidad de su militancia, aseguró el dirigente del Comité Directivo Estatal, Marco Polo Aguirre Chávez.
Luego de asegurar que en el PRI se deben seguir privilegiando las coincidencias y la unidad de toda la militancia priísta para salir victoriosos en la elección del 2015, por lo que seleccionarán a los mejores candidatos, los más cercanos a la ciudadanía y con ello se asegurarán  el triunfo.
El dirigente estatal, Aguirre Chávez, resaltó que el PRI está comprometido a cumplir con el tema de la equidad de género, por lo que garantizó que la participación de las mujeres le brinda al tricolor amplias posibilidades para ganar.
En sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal, los priistas en votación económica  determinaron los métodos para elegir y postular a sus candidatos a los diferentes puestos de elección popular.
En su mensaje, el presidente del PRI en Michoacán, resaltó que este partido se apegará a la legalidad, por su parte el secretario regional del PRI, precisó que las acciones de los gobiernos del PRI son apegadas a la ley y este partido garantizará una conducta apegada a la legalidad en su participación en los comicios electorales del próximo 2015.
Por mayoría el Consejo Político Estatal del PRI aprobó el método de delegados para la elección y postulación de candidato a gobernador en el Estado de Michoacán. Asimismo será también el método de convención de delegados para la elección y postulación de candidatos a Presidentes municipales en 112 municipios del Estado y en el municipio de Cherán se observará lo dispuesto por las leyes en la materia.
En el caso de elección y postulación de candidatos a diputados locales propietarios por el principio de mayoría relativa de cada distrito electoral local se aprobaron los siguientes métodos:

  1. Por convención de delegados los distritos 02 Puruandiro, 03 Maravatio, 05 Jacona, 06 Zamora, 07 Zacapu, 08 Zinapécuaro, 10 Morelia Noroeste, 12 Hidalgo, 20 Uruapan Sur, 15 Pátzcuaro, 17 Morelia Sureste y 22 Múgica.
  2. Por el procedimiento de Comisión de Postulación de candidatos con fase previa de aplicación de exámenes los distritos 01 La Piedad, 04 Jiquilpan, 09 Los Reyes, 11 Morelia Noreste, 13 Zitácuaro, 16 Morelia Suroeste, 18 Huetamo, 19 Tacámbaro, 14 Uruapan Norte, 21 Coalcomán, 23 Apatzingán y 24 Lázaro Cárdenas.

Los consejeros políticos priístas votaron por mayoría la ratificación del acuerdo del Consejo Político Nacional por el que se determinaron los procedimientos de selección y postulación de candidatos a Diputados Federales por el principio de mayoría relativa para contender en el proceso federal 2014-2015 que establece los siguientes métodos:

  1. Comisión de Postulación: 01 Lázaro Cárdenas, 03 Zitácuaro, 05 Zamora, 09 Uruapan, 10 Morelia Este y 12 Apatzingán.
  2. Convención de Delegados: 02 Puruándiro, 04 Jiquilpan, 06 Hidalgo, 07 Zacapu, 08 Morelia Oeste y 11 Pátzcuaro.

 
El Consejo Político priista además autorizó a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en Michoacán, para suscribir convenios de coalición o candidatura común según proceda con uno o más partidos políticos afines.
En otro orden, los priistas aprobaron por mayoría económica la Plataforma Política para el proceso electoral local 2014-2015.
Además quedo aprobada la Comisión de Postulación la cual quedó integrada de la siguiente manera:

  1. Rocío Pineda Gochi como Presidenta; Aldo Gabriel Arqueta Martínez, Secretario; Fernando Moreno Peña, Comisionado; Rosa María de la Torre Torres, Comisionada; Eligio Cuitláhuac González Farías, Comisionado; Giovanna Cortez Miranda, Comisionada; Omar Cárdenas Ortiz, Comisionado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *