Definen alianzas PAN-PRD-PRI y Morena-PT-PVEM los distritos electorales que representarán

La Página

Por PATY TORRES

Los aspirantes de los 12 distritos electorales federales en los que participa Michoacán en el presente proceso electoral debieron haber iniciado su periodo de precampaña este 23 de diciembre y si bien las dos alianzas, la del PAN-PRD-PRI y Morena-PT-PVEM ya definieron cuáles distritos les corresponden, aún no han determinado a sus aspirantes.

De acuerdo con información proporcionada por el perredista Octavio Ocampo Córdova la alianza “Equipo por Michoacán” determinó que los distritos de II Puruándiro, III Zitácuaro, IX Uruapan y XI Pátzcuaro serán para su partido; mientras que para el PAN serán IV Jiquilpan, V Zamora, VI Ciudad Hidalgo y el distrito X de Morelia. A su vez, el PRI tendrá I Lázaro Cárdenas, VII Zacapu, el distrito VIII de Morelia y XII Apatzingán

Según se explicaba con antelación que para esta selección y determinación se tomaron en cuenta las preferencias del electorado y que los partidos en esos distritos electorales se han mantenido para el partido que ahora los representará. Y si bien la mayoría de los legisladores federales se han pronunciado por reelegirse, es de recordar la máxima que dice “en política no hay nada escrito”.

Por cuanto a la Coalición “Juntos Hacemos Historia” que repiten Morena-PT-PVEM determinó que el distrito III Zitácuaro y el XII de Apatzingán serán para el PT, el resto para el partido que gobierna el país. Del resto de los partidos no se ha sabido más que sus aspiraciones para estar por todo el territorio michoacano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *