Dejan de ser tenencias Santa María de Guido y Morelos; ahora colonias de Morelia

cabildo (12)
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-En sesión Ordinaria, el Cabildo de Morelia aprobó el dictamen en el que se autoriza y aprueba que las tenencias de Santa María de Guido y la Tenencia Morelos, desaparezcan su figura y estatus de Tenencia, adquiriendo el estatus de colonia de la ciudad de Morelia.
Actualmente, en estas zonas se localizan más de 120 colonias, con una población estimada de 175 mil habitantes, por lo que se instruyó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a realizar la delimitación y listado de las colonias que derivan de cada una de las ahora ex tenencias, de las cuales 94 corresponden a Santa María de Guido y 26 a Morelos.
Las localidades de ambas regiones presentan graves problemas por deficiencias en la infraestructura vial, así como insuficiencias en los servicios de dotación de agua potable y alcantarillado, por lo que al fusionarse a la ciudad, gozarán de los servicios con los que ya cuenta la capital michoacana.
El dictamen aprobado por el máximo órgano colegiado, establece además, que la incorporación del territorio de estas tenencias al área urbana de la ciudad, permitirá a la Auditoria Municipal prestar una atención más inmediata a las necesidades de sus habitantes, posibilitando su inclusión en los programas normales de acciones, obras y servicios.
Regidores integrantes del Cabildo, celebraron esta determinación, misma que será validada una vez que se publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Michoacán.
De la misma forma, en sesión ordinaria, se aprobó como procedente la donación de un inmueble municipal ubicado en la calle Dramaturgo Mexicano, a efecto de que se construyan las oficinas administrativas para el uso del sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDEMM).
Finalmente, Edgar Eladio Guzmán Méndez, tomo protesta como regidor de Morelia en sustitución de Cuautli Yered Guzmán, quien solicito permiso para abandonar este cargo, por motivos personales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *