La Página Noticias

Dejará Ramón Hernández la presidencia del IEM; el especialista tuvo trayectoria de 18 años en la institución

La Página

Morelia, Michoacán.-Ramón Hernández Reyes dejará la presidencia del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) a partir del próximo 30 de septiembre.

El Doctor en Derecho y especialista en materia electoral dejará una institución en la que ha participado en 10 procesos, constitucionales y extraordinarios, tanto como secretario general como consejero presidente del IEM.

A continuación el comunicado oficial por medio del cual informa sobre esta salida anticipada:

A la ciudadanía de Michoacán y a los medios de comunicación: Sirva este medio para hacer de su conocimiento que, tras realizar diversas consideraciones, he tomado la decisión de dejar mi cargo como Consejero Presidente del Instituto Electoral de Michoacán, para el que fui designado por el Instituto Nacional Electoral el 30 de septiembre de 2014.

Les comparto que a partir del 1 de octubre de 2019 llevaré a cabo y buscaré consolidar otros proyectos personales y profesionales.

Han sido 18 años de trabajo en este organismo electoral, en los que me he desempeñado con respeto irrestricto a sus principios rectores; durante ese tiempo he acompañado el desarrollo de diez procesos electorales, incluidos dos procesos con algunos de mis compañeros del actual Consejo; además, seis procesos de elección de autoridades tradicionales a través de sistemas normativos propios y seis procesos de consulta a través de sistemas normativos propios para el manejo de recursos, al cual tienen derecho los pueblos originarios.

Entre todas y todos hemos cumplido una tarea profesional, objetiva y sin sesgos políticos. La alta encomienda que representa para mí servir a nuestra entidad desde la Presidencia del Instituto Electoral de Michoacán ha sido guiada por el deseo de contribuir para que cada elección y los ejercicios de mecanismos de participación ciudadana se realicen en óptimas condiciones y con un total apego a la legalidad.

Aprovecho esta ocasión para expresar a la ciudadanía, a las y los Consejeros y a todas las personas que laboran en el Instituto mi agradecimiento por su confianza y entrega durante el tiempo que me desempeñé como funcionario de este órgano electoral. A las y los representantes de los partidos políticos y medios de comunicación, mis sinceras gracias por su trabajo exhaustivo y puntual. A todas y a todos les envío un fraternal saludo, con la consideración de que pueden seguir contando con mi apoyo y aprecio personal. Dr. Ramón Hernández Reyes

Related posts

Gran entusiasmo se vive en el primer Duatlón que organizó Sectur-Michoacán

La Página

Aprueban magistrados licitación pública para sede del TEEM

La Página

Con proceso electoral habrá dificultades en el legislativo: Araceli Saucedo

La Página