La Página Noticias

Dejaron todo en el escenario, el ballet Búho Nicolaita de la UMSNH gana primer lugar en concurso Nacional de Danza Folklórica

La Página

Por: ANA MARIA CANO

 Morelia, Michoacan; 18 de octubre del 2021.-El grupo de Ballet Búho Nicolaita de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) dejó todo el corazón y energía en el escenario de Puerto Vallarta donde se realizó el Quinto Concurso Nacional de Danza Folklórica.
Fue el día de ayer 17 de octubre cuando los más de 25 jóvenes de diferentes carreras de la UMSNH del grupo de Ballet Búho Nicolaita, recibieron la noticia de ser los ganadores. 
Bajo la dirección de Ramón Orozco Velázquez, Búho Nicolaita participó en la categoría de danza autóctona con la danza de las mariposas de Janitzio.


“Todo esfuerzo trae una recompensa, estoy muy orgulloso de los jóvenes bailarines por cada gota de sudor derramado en tan importante evento nacional”.
Un primer lugar, dijo, nos dieron en la categoría de danzas autóctonas o prehispánicas, en el concurso nacional de danza más importante de México. 


“Somos orgullosamente Ballet Folklórico Búho Nicolaita de la UMSNH. La emoción de estos jóvenes bailarines al escucharse ganadores del primer lugar, eso no se paga con nada”, dijo.
Señaló que no había acceso al teatro mientras daban el nombre de los ganadores, por lo que los jóvenes tuvieron que esperar afuera del teatro, escuchando la transmisión en vivo.


“El día de ayer concluimos una experiencia más dentro de nuestra trayectoria artística, hemos ganado el primer lugar PRIMER de la categoría de Danzas autóctonas o prehispánicas, en uno de los mejores concursos a nivel nacional en México, el Concurso Nacional de Danza Folclórica en Puerto Vallarta, nos venimos satisfechos y muy honrados de tan gran distinción”. 
Dijo que antes del concurso pensó que independientemente de cuales fueran los resultados, una sola cosa le quedaba muy clara “Y es que lo dejaron todo en el escenario, muchas felicidades bailarines un orgullo ser su maestro”.


Búho Nicolaita se crea en el 2015 con el propósito de rescatar las tradiciones y tener un referente cultural de la Universidad.

Related posts

Informalidad sigue ganando terreno ante falta de oportunidades: Julieta Gallardo

La Página

Sigue rebasando Lázaro Cárdenas a Morelia en contagios de Coronavirus; Michoacán suma 124 casos

La Página

Lidera Presidente de la Mesa simulacro de sismo

La Página