Del 21 de febrero al 11 de marzo UMSNH celebra la 55 Muestra Internacional de Cine

DSC_0030 (1)
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) reafirma su interés por la celebración de actividades culturales y por hacer una alianza con todos los promotores, tanto de la sociedad civil como de empresarios a favor de la cultura, realizando la 55 Muestra Internacional de Cine del 21 de febrero al 11 de marzo, expresó el rector nicolaita Salvador Jara Guerrero.
En este sentido, Jara Guerrero aseveró que la Casa de Hidalgo tiene una tradición muy grande en el cine, en la que ha participado durante 25 años dentro de estas muestras y en cineclubs organizado por varias dependencias universitarias con muy buena audiencia, es por ello que la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria se encuentra realizando trabajos de gestión para que la UMSNH pueda tener una sala de cine propia.
“Estamos que la Universidad pudiera tener una especie de sala de cine universitaria en algunos meses,  por lo que esperamos que para la próxima edición  de esta muestra se pueda contar con este espacio habilitado que además albergará a todos los cineclubs universitarios”.
A decir del Secretario de Difusión Cultural, Orlando Vallejo Figueroa, la 55 Muestra Internacional de Cine contará con 19 proyecciones; de las cuales cuatro son películas mexicanas y el resto coproducciones de Chile, España, Rumania, Brasil, Francia, Japón, Estados Unidos, Suecia, Tailandia, Corea del Sur, Austria, Alemania, Reino Unido, Noruega, Suecia, Taiwán, Dinamarca, entre otros.
Las películas se proyectarán en la sala 2 de Cinépolis Plaza Morelia ante un público estimado de 150 espectadores por función; el costo será de acuerdo a las políticas determinadas de Cinépolis.
Vallejo Figueroa manifestó que se pretende que con estas acciones de vinculación se puedan extender más las actividades culturales al  interior del estado y que la comunidad nicolaita adquiera una mayor identidad dentro y fuera de la Universidad.
“Entrar al séptimo arte es una manera de difundir parte de las actividades culturales fortaleciendo la extensión universitaria; la Universidad sigue buscando la vinculación con diversas instancias para fortalecernos de manera conjunta en el desarrollo de las actividades culturales universitarias”.
Durante la pasada edición acudieron ocho mil 238 personas, por lo que se espera igualar o superar el número de espectadores; cabe mencionar que con la finalidad de que los estudiantes de más bajos recursos puedan acudir a las proyecciones, la UMSNH se encargará de distribuir pases entre este sector.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *