Del 26 al 27 se realizará el el VI Congreso de Buiatría Michoacán y la 1er expo carne-leche y productos orgánicos 2014.

cartel
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-Más de mil personas disfrutarán, los días 26 y 27 de septiembre en las instalaciones del centro de convenciones y exposiciones de Morelia (CECONEXPO),de las actividades presentadas en el VI Congreso de Buiatría Michoacán y la 1er expo carne-leche y productos orgánicos 2014.
Desde  2007 la Asociación Michoacana de Médicos Veterinarios Zootecnista Especialistas en Bovinos A.C., organiza Buiatría Michoacán como un foro destinado a la innovación, comercialización y capacitación de las personas dedicadas al medio rural.
En este 2014 se contará con 17 conferencias de talla nacional, como lo son las presentadas por la Dra. Nuria Urquía Fernández, representante de la FAO en México, el M.V.Z. José Francisco Gurria Treviño, Coordinador General de Ganadería de SAGARPA, Dr. Fluvio Gioanetto, M.C. Karlos Edmundo Orozco Duran con el tema de Ganadería y Cambio Climático, M.V.Z. Mauricio Lastra Escudero, presidente de COFUPRO A.C., entre muchos otros.
De igual manera se contara con dos talleres, en el primero se presentará al toro campeón a nivel nacional de la raza Simmental 2014 para realizar un taller de juzgamiento, en el segundo se aprenderá a dar valor agregado a la producción de leche, mediante la preparación de quesos artesanales y bebidas a base de suero.
A la par del programa académico, se montara una zona comercial compuesta por más de 50 stands, donde el público podrá encontrar productos cárnicos, lácteos, orgánicos, insumos veterinarios y para el campo, además de una feria de adopción canina, entre otros productos y servicios cien por ciento artesanales.
Cabe destacar que Buiatría Michoacán es el único evento de su tipo en el Estado, ya que busca otorgar herramientas a los productores del medio rural, para dar valor agregado a sus productos y ser más competitivos en el mercado nacional e internacional, sin perder la calidad que nos caracteriza como michoacanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *