Del 3 al 5 de octubre se llevará a cabo la 5ª Edición del Festival Nacional de la Orquídea 2014.

2
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.- Del 3 al 5 de octubre, en el escenario de la Calzada Fray Antonio de San Miguel, se llevará a cabo la 5ª Edición del Festival Nacional de la Orquídea 2014.
De acuerdo con Cilia Meza Arreola, titular del comité organizador, la finalidad del evento es conservar, preservar, proteger, fomentar y difundir la cultura de “la planta más evolucionada del reino vegetal”.
La inauguración oficial se llevará a cabo el 3 de octubre a las 12:00 hrs.
Puntualizó que este año se realizará la construcción de un Centro de Investigación y Producción de Orquídeas llamado “Santuario de la Orquídea”, instalado en la comunidad de San Miguel del Monte, municipio de Morelia.
Añadió que el lugar será atendido por mujeres de la zona rural, que han sido capacitadas para el efecto y además de ese proyecto se busca la reestructura del tejido social de las comunidades mediante la generación de empleos que aporten al mundo de la orquídea un espacio de investigación, conservación y preservación.
En el marco del Festival, el día 4 de octubre se llevará a cabo un recorrido guiado por el sendero de “Agua Escondida”, un espacio ubicado a 2.3 kms. de la comunidad de San Miguel del Monte. Ahí se instalará el centro de investigación y se realizarán charlas educativas sobre el medio ambiente.
Cilia Meza destacó que el recorrido “es una excelente alternativa para los aficionados al senderismo, para los amantes de la fotografía y para quienes disfrutan del contacto con la naturaleza”.
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *