Del 5 al 12 de octubre celebrarán la Feria de la Silla en Opopeo

20141001103208079
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Del 5 al 12 de octubre se habrá de realizar la XII Feria de la Silla, del Huinumo y Costura en Punto de Cruz, en Opopeo, comunidad perteneciente al municipio de Salvador Escalante.
En el marco de esta feria se desarrollará el concurso de artesanías, en el cual habrán de participar artesanos locales con piezas de muebles de madera, textiles bordados y piezas de ocochal.
Durante el desarrollo de esta feria los visitantes podrán disfrutar de las famosas chapatas (tamales elaborados con amaranto rojo), así como de las bolitas de amaranto (dulces).
La inauguración formal de la feria será el próximo domingo en punto de las 10:00 horas con el desfile tradicional, para luego darle paso al evento protocolario
Esta feria, que es parte de los atractivos turísticos del pueblo mágico de Santa Clara del Cobre, también servirá para exhibir artesanías de huinumo, actividad que desde hace cinco años se impulsa en la comunidad, incluso, hay un solo taller que está integrando por cerca de 70 mujeres,
Destaca que los habitantes de esta comunidad tienen un firme compromiso con el ambiente, de ahí que sus artesanías sólo se elaboran con madera legal, además de que por cada árbol que es cortado se reforesta con 10 más.
A la par los visitantes podrán disfrutar de diversos eventos culturales y musicales, en los que habrán de participar grupos de municipios vecinos como: Ario de Rosales, Pátzcuaro, Quiroga y Tacámbaro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *