Del Fondo de Aportaciones Múltiples la UMSNH aplicará 31 mdp a infraestructura

Imagen 001
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), recibirá 31 millones 800 mil pesos como parte del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), que se aplicará durante el primer trimestre del año a infraestructura física, informó el titular de la Coordinación de Planeación Universitaria, Salvador García Espinosa. 
El funcionario detalló que los institutos de Físico Matemáticas; de Investigaciones Metalúrgicas; de Investigaciones Agropecuarias y Forestales;  y las facultades de Medicina; Ingeniería Eléctrica; Tecnología de la Madera, así como la posta de la Facultad de Veterinaria, serán las dependencias beneficiadas con dichos recursos a través de la construcción de aulas, laboratorios y cubículos.
Destacó que debido a las gestiones y a los excelentes indicadores académicos la UMSNH concursa anualmente a este fondo, que es el único esquema que permite hacer frente al crecimiento de la matrícula a través de la construcción y ampliación de la infraestructura física.
García Espinosa recordó que el FAM se conforma con 50%  de recursos federales y 50% estatales, los cuales ya fueron radicados en las arcas del Gobierno del Estado por lo que podrían comenzar a aplicarse durante el próximo mes.
El Director de la Comisión de Planeación Universitaria señaló que dicho recurso viene etiquetado para las siguientes obras:
$ 2,400,000.00 Para cubículos, auditorio en el Instituto de Físico Matemáticas.
$ 8,000,000.00 Para cubículo de aulas y talleres en el Instituto de Investigaciones Metalúrgicas.
$ 5,000,000.00 Laboratorios de posgrado en el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (IIAF).
$ 3,600,000.00 Laboratorios en la Facultad de Medicina
$ 8,000,000.00 Laboratorio y cubículos en posgrado en la Facultad de Ingeniería Eléctrica.
$ 1,331,491.00 para laboratorios y en la Facultad de Tecnología de la Madera.
$ 3,500,000.00 para cubículos administrativos en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia en La Posta ubicada en el municipio de Tarímbaro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *