Desaseado el proceso para elegir al auditor de Michoacán

La Página

Por PATY TORRES

Morelia, Michoacán.-“No puede ser auditor o auditora alguien que llegue con la sospecha de que fue elegida en circunstancias poco claras, donde no se cumplieron con todos los requisitos que marca la ley…se debe tener honorabilidad”, sentenció Antonio Soto Sánchez, diputado local del PRD.

Lo anterior ante el escándalo de que el proceso para la elección del titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) ha sido manchado.

Por ello, los cuatro integrantes de la bancada perredista del congreso estatal, en rueda de prensa, se pronunciaron para que sea sustituido el proceso para la elección del Auditor Superior y cambiados los integrantes de la Comisión Inspectora de la ASM.

Y es que se filtró una conversación vía WhatsApp sostenida entre Marco Polo Aguirre Chávez, presidente de la comisión en mención, con Eduardo Orihuela Estefan, compañero y líder de la fracción priista en la 74 Legislatura del Congreso del Estado, que fue filtrada a los medios de comunicación, los personajes lamentaban las bajas calificaciones de sus recomendados, contrario al de Cristina Portillo quien respondió correctamente las 20 preguntas de los exámenes aplicados por distintas instituciones educativas.

Quienes integran la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán son: Cristina Portillo Ayala, Miriam Tinoco Soto, Javier Estrada Cárdenas y Baltazar Gaona García.

Los aspirantes con mejor calificación fueron: Héctor Acosta Rosales con 20 aciertos de un total de 20; Miguel Ángel Aguirre Avellaneda y Moisés Pardo Rodríguez con 19 aciertos; Elías Acosta García, 18 aciertos y José Antonio Becerril Flores con 14 aciertos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *