Descarta alcalde de Apatzingán pedir licencia a su cargo para ser investigado por la PGR

Alcalde Uriel
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Uriel Chávez Mendoza, presidente municipal de Apatzingán, descarta la posibilidad de solicitar licencia a su cargo, para ser investigado por “supuestos” vínculos con el crimen organizado.
Entrevistado en la capital michoacana en el marco de su asistencia a la reunión para analizar la estrategia integral que habrá de desarrollar la federación de inicio en cuatro municipios de la entidad, Chávez Mendoza puntualizó que han sido diversas las ocasiones en la que los partidos de oposición buscan desacreditar tanto su labor como a su persona, por lo que les resta importancia y se enfoca más al trabajo a favor de su municipio. “Cómo voy a solicitar licencia si lo que necesita Apatzingán es que estemos trabajando”.
El alcalde de extracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamentó que las ofertas de oposición aprovechen la situación que se vive en Apatzingán para sacar alguna ganancia, cuando lo que en estos momentos lo que se necesita es sumar esfuerzos por la estabilidad tanto del municipio como de la entidad.
Hay que destacar que a Uriel Chávez Mendoza los grupos de autodefensa como los propios partidos políticos lo han señalado por estar supuestamente al servicio de la delincuencia organizada que opera en la entidad, además de que declaran que tiene un lazo familiar con uno de los líderes de ese grupo.
Además, hace unos días Iris Vianney Mendoza Mendoza, senadora de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó licencia a su cargo para ella misma pedirle a la Procuraduría General de la República (PGR) que se le investigue sobre “supuestos” nexos con el crimen organizado, de los cuales fue acusada por los grupos de autodefensa.
Con relación a los 155 elementos de la Policía Municipal de Apatzingán que fueron enviados a Tlaxcala para ser capacitados, Uriel Chávez explicó que éstos siguen en aquella entidad del país cumpliendo con su preparación; mientras que de los 35 que no fueron detalló que su no asistencia se debió a que tenían alguna enfermedad o padecimiento que les impedía viajar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *