La Página Noticias

Desde el periodismo se combate la opacidad que que se llega a desarrollar en las administraciones públicas: Reyna Ortega

La Página

Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ

Morelia, Michoacán.-El acceso a la información es una herramienta que desde los medios de comunicación se aprovecha más para la transparencia y para combatir la opacidad que se llega a desarrollar en las administraciones públicas, puntualizó Reyna Lizbeth Ortega Silva.

La comisionada del Instituto Michoacano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP) destacó que el unso de la Plataforma Nacional de Transparencia sirve a quienes se desarrollan en medios de comunicación para realizar un periodismo de investigación muy bien sustentado.

Lo anterior al tomar la palabra durante el impartición del taller “Uso de la Plataforma Nacional de Transparencia”, dirigido a periodistas michoacanos y que se desarrolló en el marco de la celebración del Día Internacional del Derecho de Acceso Universal a la Información.

Ortega Silva manifestó que en los periodistas se encuentra un gran aliado de la transparentecia, el acceso a la información y la rendición de cuentas, mientras que el IMAIP sigue con su encomienda de “dotar a la ciudadanía de herramientas que permitan ejercer su derecho humano de acceso a la información”.

Hay que destacar que este taller fue organizado por el IMAIP en coordinación con la Asociación Michoacana de Periodistas (AMIPAC), que preside Álvaro García Pineda.

Related posts

Gobierno Municipal impulsa “Campaña de vida”; esterilizaciones animales en zona poniente de Morelia

La Página

Desactiva Guardia Civil 2 tomas de agua en Pátzcuaro y Morelia

La Página

Caen 18 sicarios entre Michoacán y Guerrero

La Página