La Página Noticias

Designa Congreso del Estado a Miguel Ángel Aguirre Abellaneda como nuevo titular de la ASM

La Página

Morelia, Michoacán, 15 de diciembre de 2019. Las y los diputados locales eligieron a Miguel Ángel Aguirre Abellaneda para ocupar el cargo de Auditor Superior del Estado de Michoacán, quien rindió protesta ante el Pleno del Congreso del Estado y durará siete años al frente de la Auditoria Superior de Michoacán (ASM) a partir del día de hoy.

Las y los integrantes de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán de la LXXIV legislatura, presentaron ante el Pleno del Congreso del Estado el dictamen que contiene la terna de aspirantes a ocupar el cargo de Auditor Superior de Michoacán.

El proceso para la selección y designación del titular de la ASM fue abierto, claro, trasparente y se dió en igualdad de condiciones para todos y cada uno de los aspirantes que participaron en el mismo, desde que se emitió la respectiva convocatoria hasta la designación del nuevo Auditor Superior de Michoacán.

Fueron 16 los aspirantes que se registraron en un primer momento, sin embargo posteriormente se recibieron escritos de desistimiento en su participación en el proceso de elección de Auditor Superior de Michoacán, lo que redujo el numero de aspirantes a 11.

Todos los aspirantes fueron sometidos a diversos exámenes de conocimiento y evaluaciones, mismas que fueron hechas por personal ajeno al Poder Legislativo a fin de que este proceso se llevara acabo con la máxima transparencia, ademas de que también se realizaron comparecencias ante las y los integrantes de la Comisión Inspectora de la ASM.

Luego de todo el proceso de evaluación al que fueron sometidos los 11 aspirantes, se desprendió la terna con los tres perfiles que obtuvieron la mejor calificación y que fueron los mejores evaluados.

Related posts

Gobierno Municipal va por la consolidación de la justicia cívica

La Página

Busca Gobierno llegar a 35 mil jóvenes con las Caravanas Integrales por la Juventud

La Página

Espera Cruz Roja Morelia obtener 2 millones de pesos durante la Colecta Nacional

La Página