Designa la Suprema Junta Nacional Americana al C. Víctor Tinoco Rubí recipiendario de condecoración

10522378_340810279404778_3316772529553778507_o

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-  El Pleno de la LXXII Legislatura designó al C. Víctor Manuel Tinoco Rubí y a la Escuela Secundaria Federal No. 1 de Zitácuaro, Michoacán, recipiendarios de la Condecoración «Suprema Junta Nacional Americana», que será entregada por el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, en Sesión Solemne, el próximo 19 de agosto en punto de las 12:00 horas.

Cabe referir que el pasado 30 de junio, el Congreso local aprobó el decreto 325 por el que se instituye la Condecoración Suprema Junta Nacional Americana para que sea otorgada cada año por el Congreso del Estado a la ciudadana o ciudadano, organización civil, organismo no gubernamental, institución pública o privada que se haya distinguido por su aportación al régimen constitucional de la República Mexicana o al Estado de Michoacán, honrando con su trayectoria los valores de justicia social, fraternidad, libertad y fortaleciendo los derechos fundamentales del hombre en su formación cultural, social, científico, artístico o deportivo.
Es así que una vez publicada la convocatoria y vencido el plazo para recibir las propuestas de las personas que pudieran ser acreedoras a la Condecoración, fueron turnadas por la Secretaria de Servicios Parlamentarios a la Junta de Coordinación Política, para su estudio y análisis.
Por lo anterior, los diputados integrantes de éste Órgano Colegiado, acordaron otorgar la  Condecoración Suprema Junta Nacional Americana al C. Víctor Manuel Tinoco Rubí y a la Escuela Secundaria Federal No. 1 de Zitácuaro, Michoacán.
Las propuestas recibidas fueron las siguientes: 1) Municipio de Angangueo, 2) Ejido «El Rosario», en la Sierra Campanario, Municipio de Ocampo, 3) Escuela Secundaria Federal No. 1 de Zitácuaro, Michoacán, 4) El C. Víctor Manuel Tinoco Rubí, 5) Instituto Tecnológico de Zitácuaro, 6) Ejido «El Rosario», 7) El Fondo Mundial para la Naturaleza, y 8) El Ing. Carlos Slim Helú.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *