La Página Noticias

Deslumbra Michoacán a Embajador de EU: Silvano Aureoles

La Página

Pátzcuaro, Michoacán.-La imagen que el Embajador de las Estados Unidos en México, Christopher Landau, ha recogido de Michoacán luego de recorrer la zona Lacustre y ser partícipe de la celebración de Día de Muertos, es altamente positiva, destacó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, anfitrión en la visita del diplomático y su familia.

“El Embajador y su esposa Carolina están encantados y gratamente sorprendidos”, señaló el Gobernador al ser cuestionado por los medios.

Recibido por el párroco Leopoldo Sánchez, Christopher Landau inició el trayecto que lo llevó a él y a su familia a descubrir la magia en cada rincón del pueblo místico y su lago.

La visita a sitios icónicos como la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, el Antiguo Colegio Jesuita, el Palacio Municipal y el Centro de Interpretación de la Ruta Don Vasco cautivaron la mirada del Embajador; sin embargo, su corazón se rindió ante la gastronomía, la nieve de pasta, el folklore de las artesanías y el gozo por la tradición de la Noche de Muertos.

“Estoy sorprendido de lo que está pasando aquí”, expresó Landau al sentarse en una mesa interactiva del Centro de Interpretación de la Ruta Don Vasco y conocer más de cerca los ingredientes de la Cocina Tradicional.

El diplomático también mostró su sorpresa ante las recetas mezcaleras artesanales en la esquina de “El Carajo”, mientras que el humor e idiosincrasia mexicana y michoacana contagiaron el espíritu del representante estadounidense con el popular dicho: “para todo mal mezcal, y para todo bien también”.

Por la tarde, Christopher Landau y su familia se embarcaron en una travesía en el lago de Pátzcuaro; ahí, el clima típico de la región y la charla amena de sus acompañantes hicieron de esta visita, que culminará mañana en la ciudad de la cantera rosa, una experiencia única, donde Michoacán Celebra la Vida y las y los michoacanos mantienen vivos en sus recuerdos a sus seres queridos.

Related posts

El mural "La importancia de Hidalgo en la Independencia" de Alfredo Zalce fue restaurado

La Página

Felicitan a Michoacán por implementar el nuevo Modelo de Justicia Laboral

La Página

Notifica UMSNH al SUEUM documento que contiene la actualización del sistema de jubilaciones y pensiones

La Página