La Página Noticias

Desoladas las precampañas para la gubernatura del estado que culminan el 31 de enero próximo

La Página

Por PATY TORRES

Tal pareciera que el arranque de las precampañas pasó de noche en Michoacán, dado que, salvo el aspirante del PVEM, Juan Antonio Magaña de la Mora en un comunicado dio a conocer de su registro como precandidato a la gubernatura por el estado de Michoacán y el periodo en el que estará promoviendo entre la militancia sus propuestas.

La noche de este miércoles y a escaso tiempo de concluir el periodo para registrar ante el convenio de coalición ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), acudieron los representantes de Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista. Del primero aún no se ha definido quién los representará, del PT ya alzó su mano Reginaldo Sandoval Flores y del PVEM como se mencionó, el magistrado con licencia se encuentra ya muy activo.

Por cuanto a la Alianza “Equipo por Michoacán” que conforman PAN, PRD y PRI, los dos primeros han extendido la invitación al ex secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello para que los abandere rumbo a la gubernatura, en ambos ya se registró el diputado Antonio Soto Sánchez. Y si bien el dirigente del tricolor decía que aún no había nada concreto, la alianza entre los presidentes nacionales de estos tres partidos hace inminente que en Michoacán también tengan un solo candidato.

De los demás partidos que están participando ya registrados ante los órganos electorales, algunos han determinado ir solos como el caso de Movimiento Ciudadano, Partido Encuentro Solidario con Hipólito Mora como serio aspirante; el Partido Redes Sociales Progresistas y Partido Fuerza Social por México, tal parece esperan alguna invitación para acompañar a las grandes alianzas y con ello no perder su registro en esta elección que culmina el 6 de junio del 2021.

Así, ante este panorama y frente a la pandemia que se vive, las precampañas para la gubernatura del estado que culminan el 31 de enero próximo se ven desoladas. El próximo paso que deberán dar los partidos políticos en este proceso será el registro de candidatos del 10 al 24 de marzo y con ello inicia sus campañas electorales del 4 de abril al 2 de junio.

Related posts

Instituye Congreso del Estado presea para reconocer trabajo en materia de justicia

La Página

Legisladores del PRI somos aliados de los migrantes de Michoacán: Hernández Peña

La Página

La austeridad será el sello de la administración de Bedolla: Barragán

La Página