La Página Noticias

Destaca SNE ofertas de vacantes a perfiles profesionales

La Página

Por PATY TORRES

Morelia, Michoacán.- Con una mayor instrucción escolar registró la dirección estatal del Servicio Nacional del Empleo (SNE) a los buscadores de empleo durante esta pandemia que se vive en Michoacán desde marzo “casi el 63 por ciento de buscadores de trabajo fueron con instrucción de nivel licenciatura, en la Feria del Empleo se identificaron a 24 buscadores de trabajo con maestría y siete con doctorado”, reconoció del director, Gustavo Valenzuela Cantellano.

En conferencia virtual para dar a conocer el reclutamiento presencial durante los días 14 y 15 de octubre en sus oficinas ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas número 1667, dijo que la conclusión de la última feria fue que personas con mayor acercamiento con la tecnología acudieron virtualmente en la búsqueda de un trabajo en las áreas de informática y tecnologías de la información, de seguridad pública y privada; y, una vez iniciada la nueva normalidad, en servicios para hoteles y restaurantes.

Y si bien Valenzuela Cantellano reconoce una caída en la oferta por parte de las empresas, revela que la actividad que ha representado mayor cercanía con el SNE al mantener mil 200 vacantes, casi el 55 por ciento son en áreas operativas “pero cada vez estamos vinculando perfiles para niveles más gerenciales, ahorita tenemos plazas para contadores con sueldos arriba de los 18 mil pesos”.

Por cuanto al reclutamiento presencial de este 14 y 15 de octubre con un taller de vinculación, se ofertarán 400 plazas que ofrece el Servicio de Protección Federal (antes Policía Auxiliar), será para personas que contratan seguridad y resguardo de instituciones públicas (que cuida oficinas) y ofrece un pago mensual de poco más de 13 mil pesos más prestaciones de ley.

Related posts

Rinden Homenaje a Josefa Ortiz de Domínguez a 246 años de su nacimiento

La Página

Solicitan diputados del PRI que se cumpla con la sentencia y quede sin efecto el nombramiento del auditor de Michoacán

La Página

“El ITM sí la rompe; muy viable establecer Comisión en Defensa de la Niñez en Congreso de Michoacán”. Por Víctor Armando López

La Página