Destinará SE más de 20.5 mdp para reactivar Centrales de Abastos y mercados municipales

DGHL1

La Página/ Redacción

Morelia, Michoacán.- La delegada en Michoacán de la Secretaría de Economía, Diana Gabriela Hernández Lomelí convocó a los ayuntamientos de la entidad a concursar para bajar recursos del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (PROLOGYCA) como parte del ejercicio 2014, que cuenta con una bolsa mínima de 20.5 millones de pesos.

La servidora pública federal explicó que dicho monto, podría multiplicarse debido a que no existe un tope financiero y los ayuntamientos que cumplan con reglas de operación, podrán acceder a los recursos del programa que tiene como objetivo central promover el desarrollo de la logística en el sector abasto.
Hernández Lomelí señaló que será a través del otorgamiento de apoyos a proyectos productivos que fomenten la creación, modernización, eficiencia, consolidación, competitividad y sustentabilidad de las empresas del sector, favoreciendo la generación de empleos y la atracción de inversión.
La servidora pública explicó que la inversión para los proyectos productivos es bipartita; 30 por ciento del recurso lo aporta la Federación y el 70 por ciento el municipio, no obstante, señaló que los ayuntamientos podrían buscar el recurso a través de Banobras.
Mencionó que la convocatoria nacional dentro del Plan Michoacán a PROLOGYCA se le otorgó un monto mínimode 20.5 millones de pesos, pero podría incrementar dependiendo de los proyectos que presenten los ayuntamientos del Estado y cumplan con las reglas de operación.
Hernández Lomelí reveló que hasta este momento, únicamente se han presentado dos proyectos; el de la Central de Abastos del municipio de Apatzingán y el mercado “Del Mar” en Lázaro Cárdenas.
Consideró positivos ambos proyectos, ya que afirmó esto impedirá la existencia de intermediarios entre los productores y permitirá el incremento en las utilidades de los comerciantes.
Celebró que este año, Michoacán obtuvo una bolsa mínima de 20.5 millones de pesos, 7 millones de pesos más que el monto registrado en el ejercicio fiscal 2013, donde se destinó 13.5 millones de pesos al mercado de Ario de Rosales.
Hernández Lomelí invitó a los municipios interesados a presentar su solicitud a partir de este momento y hasta el próximo 22 de agosto del año en curso y consultar las bases en www.prologyca.inadem.gob.mx.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *