Detallan bases de la Convocatoria para participar en el 2º. Parlamento Juvenil

IMG_3499

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-  Al destacar que en el Estado de Michoacán hay 1.5 millones de jóvenes entre 12 y 29 años de edad, lo que coloca a la entidad como el octavo con mayor población joven, la diputada presidenta del Comité Organizador del Parlamento Juvenil, Laura González Martínez, dio a conocer datos preliminares de la convocatoria que se habrá de emitir en próximas fechas para participar en el 2o. Parlamento Juvenil que se realizará los días 26, 27 y 28 de noviembre próximo.
En rueda de prensa en la cual también participaron los diputados Olivio López Mújica, Sergio Enrique Benítez Suárez y Eleazar Aparicio Tercero, así como el Consejero Presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ramón Hernández Reyes, la legisladora informó que el proyecto de convocatoria ha sido presentada a la Junta de Coordinación Política para su aprobación y posterior publicación a finales del presente mes de agosto, y de esta forma cumplir en tiempo y forma con los lineamientos para acercar la invitación a los jóvenes michoacanos y que participen de manera activa con sus ideas en beneficio del estado.
El parlamento Juvenil detalló la diputada Laura González, será integrado por 40 parlamentarios que serán electos por dos modalidades: 24 por concurso de iniciativa y 16 por propuestas de los parlamentarios.
Por su parte, considerando que sólo el 8.3 por ciento de los jóvenes michoacanos participan en organizaciones o asociaciones civiles, el diputado Olivio López Mújica subrayó que es fundamental promover la participación política de los jóvenes en nuestro Congreso y abrir las puertas a la juventud para que puedan presentar iniciativas, generar propuestas legislativas y de esta manera fortalecer el vinculo entre el Congreso y la población infantil.
“Es importante que los jóvenes estén incentivados a participar en la política y que puedan vivirla desde adentro, desde la institución parlamentaria y que puedan expresar sus pensamientos sobre la manera que pueden contribuir a tener un mejor estado y un mejor país”.
De igual forma, el diputado Sergio Benítez Suárez destacó la necesidad de motivar y mejorar la participación de los jóvenes  en organizaciones y actividades de interés público. Ya que si bien, dijo, el 8 por ciento de los jóvenes están interesados o forman parte activa de organizaciones o asociaciones civiles, habrá que ver también que porcentaje de ellos están interesados verdaderamente en cuestiones de orden público.
Por ello, dijo, es importante la motivación que se pueda hacer para que los jóvenes se interesen  en la vida y asuntos públicos y que el día de mañana pueda haber un relevo generacional.
El también diputado integrante del Comité Organizador, Eleazar Aparicio Tercero, invitó a las mujeres indígenas jóvenes para que participen en este ejercicio y que su opinión y sus propuestas puedan ser consideradas como parte del trabajo legislativo de la LXXII Legislatura.
El legislador destacó la intención de los diputados locales para que las propuestas  que de este parlamento juvenil emanen se conviertan en Ley.
Finalmente, al destacar Michoacán es uno de los estados de la República que a través de su Congreso local se preocupa por realizar este tipo de actividades a favor de los jóvenes, el Consejero Presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ramón Hernández Reyes, elogió el trabajo puntual que realizan los diputados integrantes del Comité Organizador.
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *