Detenidos 10 que atentaban contra la salud de los michoacanos

ROBERTO DANIEL (3)
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-En diferentes acciones, elementos de Fuerza Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, realizaron la detención de diez presuntos responsables de hechos ilícitos en el municipio de Morelia. 
Ante el agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas, se puso a disposición a los que se identificaron como José Tirzo, Miguel Ángel, José Luis, German, Ramón y Octavio, así como de Raymundo, Miguel, Francisco y Juan Enrique, contra quienes se dio inicio a la Averiguación Previa Penal por el delito Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo.
Del primer hecho, se informa que este aconteció en la carretera principal Queréndaro – Morelia, cuando elementos de Seguridad Pública se encontraban en recorrido de vigilancia para la prevención del delito y percataron la presencia de las primeras seis personas en mención, quienes al notar a los agentes se tornaron con una actitud nerviosa.
En razón de esto, Fuerza Ciudadana procedió a una revisión de rutina, localizando entre sus pertenencias 12 bolsitas pequeñas de aproximadamente 10 gramos cada una, así como una bolsa de 4 kilogramos, en cuyo interior se encontró un vegetal verde y seco con características propias de la marihuana.
La segunda detención se realizó a Francisco y Juan Enrique en la zona céntrica de la ciudad, mismos que llevaban consigo dos bolsas de polietileno trasparente con una sustancia granulada, con las características propias de la droga conocida como “cristal”.
Derivado de las acciones para el combate a la delincuencia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán llevaron a cabo la detención de Raymundo y Miguel, a quienes se les encontró en posesión de seis bolsas de polietileno con la droga conocida como marihuana.
Asimismo, una envoltura de plástico con una sustancia de color café con las características propias de la heroína, así como un cargador con tres cartuchos útiles calibre 25. Esto, cuando ambas personas transitaban sobre calle Ana María Gallaga, casi esquina con Manuel Tolsa, de la colonia Centro.
Ante esto, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán exhorta a la población para que continúe confiando en las instituciones de Seguridad y denuncie a través del número 089 y del correo electrónico:denuncia@comisionmichoacan.gob.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *