La Página
Por Víctor Armando López/José Antonio Zamudio
Morelia, Michoacán.-Este miércoles será un día de gran conflicto vial en Morelia, ello una vez que por la mañana más de 20 organizaciones sociales marcharán en apoyo a la huelga frustada del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE); mientras que por la tarde normalistas y universitarios paralizarán la ciudad al expresar su apoyo a los educando de Ayotzinapa, Guerrero.
Hoy se cumple el tercer día de la toma de un tramo de la Avenida Universidad, por parte de habitantes del Fraccionamiento Diamante Universidad, los cuales se oponen a la construcción de una gasolinera en la zona.
A partir de las 9.00 horas, las citadas 20 organizaciones sociales se empezarán a juntar en la Plaza Morelos (mejor conocida como Plaza del Caballito), para marchar con destino a la Casa de Gobierno, ubicada en el Libramiento.
Además, desde temprana hora todas las instalaciones de la Univesidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo quedaron cerradas, ya que sus educandos participaron en la marcha de apoyo a los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero. Aunque también algunas escuelas fueron tomadas por integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).
Mientras que por la tarde universitarios y normalistas habrán de manifestar su apoyo por el caso de los educandos de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero. Sobre el cual permanecen desaparecidos 43 inscritos a ese centro de estudios.