Día dorado para la delegación mexicana en el VII Campeonato Mundial de Natación

MEXICANOS 1

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- La delegación mexicana despertó de su letargo y realizó una gran jornada en el segundo día de actividades del 7º Campeonato Mundial de Natación para Personas con Síndrome de Down, liderados por los metales de oro de Mariana Escamilla Braña y Jesús García; además se lograron otras tres preseas en lo que fue la jornada matutina.
El edil de la capital michoacana, Wilfrido Lázaro Medina, ha consolidado a la ciudad como un lugar idóneo para la realización de eventos deportivos de gran magnitud, a tal grado que se ha ganado el título de “Capital Nacional del Deporte”, como la nombró el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Jesús Mena Campos.
Tal como se anunció al cierre de las actividades de la primera jornada, la justa se reanudó la mañana de este lunes sin ningún contratiempo; gracias a que la alberca presentaba condiciones idóneas para el desarrollo de la competencia.
La primera medalla de oro para México, corrió a cargo del tritón Jesús García, originario de Querétaro, con un tiempo de 40’’83, para superar a su similar danés, Nikolaj Lund, dentro de los 50 metros dorso.
“Yo gane y estoy muy feliz, estuvo muy rica la competencia. La medalla se la dedico a mi mamá Claudita,  porque la quiero mucho”, declaró el campeón.
Mariana Escamilla Braña, oriunda de la entidad de Nuevo León, obtuvo la segunda medalla de oro para el país anfitrión, en los 100 metros de la modalidad de dorso, al superar a sus rivales Phoebe Mitchell de Australia y Diana Torres de Portugal, con una marca de 1’32’’98.
“Fue una prueba muy difícil, tuve que dar lo mejor de mí y por suerte me alcanzó para quedar en primer lugar y eso me pone muy contenta, porque es para lo que he entrenado. El apoyo de la gente me ha encantado, me da fuerzas para seguir nadando y superarme”, mencionó la campeona.
El coahuilense Ricardo Herrera Guerrero, uno de los mejores exponentes mexicanos, se sacó la espina de la descalificación del día de ayer y se colgó la plata en los 50 metros dorso, al cronometrar 37’’60, solo por detrás de Aran Miller, de Australia, quien obtuvo un tiempo de 37’’11; mientras que el tercer puesto fue ocupado por Nis Pinnerup, de Dinamarca, con 38’’28.
“Me siento orgulloso, por mí y por quién está detrás de este logro, estoy contento, animado esto es gracias al amor y pasión que tengo por este deporte. Quiero agradecerle a mi familia, a mi compañera Dunia, porque ellos me acercaron a la natación y por ellos es que tengo todo esto”, mencionó emocionado Ricardo Herrera Guerrero.
En la prueba de relevos de 200 metros combinados varonil,  los héroes fueron Enrique Melo, Jonathan Trejo, Steven Martínez y Ricardo Herrera, quienes se adjudicaron el metal de plata, al parar el reloj en 2’35’’45, por detrás del conjunto de Australia.
La última medalla para los mexicanos, hasta el cierre parcial de actividades, fue de igual forma, en la prueba de relevos, ahora por parte de las mujeres, en los relevos de 200 metros combinados, con una decorosa medalla de bronce, por parte de Mariana Escamilla, quien repite en el podio, Michelle de Loera, Paola Veloz y Dunia Camacho, con un tiempo de 3’15’’32.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *