Diana Golden lleva el programa Leo…luego existo a reos del Cereso F. J. Múgica

WP_20140325_018
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-El programa Leo… luego existo, que se realiza con los esfuerzos del Instituto Nacional de Bellas Artes y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, cuyo propósito principal es fomentar el hábito de la lectura, hizo gala de la voz de Diana Golden en el Centro de Reinserción Social (Cereso) “Gral. Francisco J. Múgica”.
De esta forma, con el apoyo del Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo, a través de la Secretaría de Cultura, la población penitenciaria del municipio de Morelia disfrutó de tres lecturas del autor Gabriel García Márquez con la voz de la actriz y conductora colombiana nacionalizada mexicana.
Con ello, la Secretaría de Seguridad Pública, por medio de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, forja el hábito de la lectura entre las personas privadas de la libertad, con el fin de proporcionarles un espacio de sano esparcimiento.
El director del Cereso, Sergio Bustamante Hernández, manifestó que el promover este hábito ofrece espacios de reflexión y de encuentro con un sinfín de historias plasmadas entre las hojas de los libros; por ello, invitó a los internos hacer uso de la biblioteca como una alternativa de entretenimiento y oportunidad de incrementar su cultura.
En ese contexto, un grupo de la población penitenciara dijeron que el hecho de contar con la presencia de personalidades que dan vida a la lectura es una forma agradable y curiosa de iniciarlos a que tengan una terapia ocupacional para no caer en depresiones que se reflejen en conflictos de salud, como el estrés.
La SSP busca el combatir la ociosidad y educar al privado de la libertad en actividades productivas, que les sirvan dentro del centro penal para que encare los retos de la vida en libertad, motivo por el cual, existirá la puesta del programa Leo… luego existo en el Centro de Reinserción Social “Lic. Eduardo Ruiz”, municipio de Uruapan, con la presentación de Liliana Aragón, así como en el Cereso de Zamora.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *