Diconsa adquirirá 10 mil toneladas de maíz, para venderse en la propia entidad; se busca reactivar la economía local

El diconsa
La Página
Por Víctor Armando López.
Los Reyes, Michoacán.-Con el fin de reactivar la economía de los productores y familias de Michoacán, el sistema Diconsa habrá de adquirir 10 mil toneladas de maíz en la entidad para a su vez ser vendidas en el propio territorio, señaló Héctor Velasco Monroy.
El director general del Sistema de Distribución Conasupo puntualizó que con esta medida se evitará que el grano se compre en otras entidades, al mismo tiempo que se regulan los precios en el mercado.
Lo anterior al participar en la firma del convenio Diconsa-Gobierno de Michoacán para la compra de maíz y encuentro con beneficiarios de programas sociales, evento que se desarrolló este día en el municipio de Los Reyes.
Hay que destacar que Diconsa habrá de comprar el maíz a los productores michoacanos a razón de 3.20 pesos por kilo, para ponerlo a 4.00 pesos en la venta al consumidor.
Velasco Monroy puntualizó que como parte de las medidas de una mejor y pronta distribución de los beneficios sociales, Diconsa se habrá de encargar de surtir los 63 comedores comunitarios de Michoacán, así como los focos ahorradores a través de sus almacenes y tiendas rurales.
Esta medida también se toma ya que de cada 1.5 millones de toneladas de maíz que se producen se venden 700 mil, es decir, hay un desperdicio de 800 mil toneladas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *