DIF-Charapan festeja a los adultos mayores de la región

DIF 2
La Página/Redacción
Charapan, Michoacán.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Municipal, que encabeza la María Guadalupe Covarrubias Rosas, festejó a más de un centenar de adultos mayores, con motivo de que recientemente se conmemoró su día, por lo que se entregaron despensas, hubo rifas y algunos juegos interactivos.
Cintia Ruiz García, de la estancia del adulto mayor, dijo que en coordinación con el equipo de trabajo del DIF Municipal, pudieron festejar y hacer que las personas mayores de este lugar, pasaran un rato de alegría y felicidad.
Más de un centenar de personas mayores, disfrutaron de bocadillos, juegos de conjunto, música, rifas, despensas, pero lo más importante, la convivencia y contar historias del pueblo y sus vivencias.
Y en ese sentido, la señora Ma. Guadalupe Covarrubias destacó el hecho de contar con algunas de las personas más longevas de esta población, como lo son Aureliano Gallardo Zaragoza, de 92 años de edad, Enedina Jacobo Díaz de 93 años, u otras como Ma. del Refugio Nipita Martínez que ronda cercano a los cien años de edad.
Aureliano Gallardo contó que fue uno de los primeros bailadores de la danza de Los Viejitos, que hace más de 40 años participaron en un concurso estatal de danza en compañía de Donaciano Arellano y Bruno Gallardo, entre otros, y lograron pasar al certamen nacional donde compitieron con 30 grupos y obtuvieron el primer lugar.
A partir de ese logro, el gobernador Carlos Torres Manzo los apoyó para que hicieran una gira por tres meses a España, con sede en Madrid, a donde llevaron la cultura purhépecha.
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *