DIF Michoacán atiende 683 personas en colonia Presa de los Reyes

IMG-20141120-WA0008
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.- Con el compromiso de continuar apoyando a los que menos tienen y trabajar por mejorar las condiciones de salud de las familias michoacanas, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán realizó una jornada de salud y seguridad en la colonia Presa de los Reyes, en la ciudad de Morelia beneficiando a un total de 683 niños, niñas, jóvenes y adultos mayores.
En este sentido, la jefatura de Proyectos Interinstitucionales de la Dirección de Asistencia e Inclusión Social del DIF Michoacán realizó la entrega de 146 kits de higiene personal para familias vulnerables, de 90 pastillas de cloro y la orientación correspondiente para utilizarlas, así como pláticas de planificación familiar donde se otorgaron 160 preservativos masculinos.
De igual forma se canalizó a dos personas, de 6 y 18 años, con necesidades especiales al Centro de Rehabilitación y Educación Especial, se encaminó a una persona con posible catarata para las jornadas de este padecimiento, del 1 a 4 de diciembre de este año, mientras que se orientaron y canalizaron a seis personas a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.
En dicha jornada también participó la Secretaría de los Jóvenes del Estado, que brindó atención a 14 jóvenes y adolescentes con pláticas de orientación sexual y psicología familiar.
Del total de personas, 640 tenían de 18 a 65 años de edad y 43 eran niños de 3 a 12 años, a quienes se les otorgaron en diversos servicios, como revisión bucal para la canalización de personas a centros odontológicos, juegos lúdicos de prevención de la salud, pláticas sobre enfermedades gastrointestinales y enfermedades respiratorias, además de otras acciones como exploraciones para prevención de cáncer de mama, chequeo general de niños, entre otros.
Con este tipo de acciones el Sistema DIF Michoacán continúa comprometido con las personas que menos tienen, dentro de los polígonos que se encuentran contemplados en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *