DIF Michoacán reequipa espacios de alimentación; se beneficia a más de 6 mil personas de 57 municipios

budineras
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Bajo la premisa de dignificar la alimentación de los michoacanos, se entregaron las herramientas necesarias para reequipar 120 espacios de alimentación que se ubican en siete regiones de la entidad, con lo que se beneficiará a 6 mil 374 personas.
En un evento masivo que se desarrolló en la Plaza José María Morelos de la capital michoacana, Nelly Sastré Gasca, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Michoacán), destacó que una digna alimentación no sólo mantiene el estado físico y mental de las personas, pues también fomenta la sana convivencia y la armonía entre la sociedad.
Los instrumentos que se entregaron para el citado reequipamiento son por unidad: Un refrigerador, parrilla de tres quemadores; dos tanques de gas de 30 litros cada uno; y dos budineras de 15 litros por unidad.
El reequipamiento se distribuirá de la siguiente forma: 60 equipos serán destinados para espacios de alimentación, encuentro y desarrollo; e igual número para desayunadores escolares, mismos a los que también se les dotará con dos refrigeradores mas.
Las regiones que se beneficiaron con estos equipamientos son: Apatzingán, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Morelia, Uruapan, Zamora y Zitácuaro, en las cuales se ubican 57 municipios de la entidad.
Hay que destacar que tanto en los espacios de alimentación como en los desayunadores escolares no solamente se atiende a infantes con la necesidad de comer, pues también los pueden utilizar personas de la tercera edad y mujeres embarazadas, así como ciudadanos en general.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *