DIF Morelia retoma servicio en la Estancia Diurna del Adulto Mayor

La Página

Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia, que encabeza el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, a través del Sistema DIF, determinó llevar a cabo la apertura de la Estancia Diurna del Adulto Mayor para brindar servicio a quiénes así lo requieren.

La presidenta honoraria del DIF Morelia, Rosalva Vidal Pérez, informó que debido a las solicitudes de apertura por parte de las familias de los usuarios se tuvo a bien retomar actividades bajo estrictas medidas de ingreso y de cuidados.

Compartió que el hecho de que personas han regresado a sus actividades laborales, les ha impedido cuidar de sus adultos mayores en sus hogares, por lo que, consientes de la importancia de cuidar de su salud, se optó por brindar el servicio cumpliendo con los protocolos de sanidad.

En ese mismo sentido, la directora general del DIF, Alejandra Corona González, explicó que se atenderá a pequeños grupos de adultos mayores, turnando la asistencia por días para evitar así la aglomeración de personas y extremando las medidas de prevención por parte del personal que ya se encuentra capacitado para atender a este grupo vulnerable.

Entre las principales acciones que se siguen dentro de las instalaciones destacan el fortalecimiento de medidas generales de salud, higiene y limpieza, tales como: sana distancia, lavado de manos con técnica de la Organización Mundial de la Salud y el uso de cubrebocas y careta por parte del personal que atiende directamente a los adultos mayores.

Asimismo, se reforzaron las acciones del filtro sanitario para los adultos mayores y personal, lo cual contempla la instalación de una estación de higiene y revisión general en el vestíbulo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *