DIF y SSM imparten foro-taller sobre interculturalidad a la salud

dif
La Página/Redacción
Morelia Michoacán.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, a través del departamento de Proyectos Interinstitucionales, en coordinación con la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), llevó a cabo el foro–taller  sobre Interculturalidad a la Salud que tiene como objetivo instruir acerca de la atención a la salud comunitaria e indígena.
Durante dos días se efectuaron procesos de capacitación simultáneos, en grupos de 10 personas, con la finalidad de propiciar una integración y aportar nuevas herramientas y conocimientos para la atención a la salud indígena en la entidad.
De acuerdo a información del departamento de Proyectos Interinstitucionales del DIF estatal, a dicha actividad asistió personal de la Secretaría de Salud,  del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), de los Centros de Atención para el Desarrollo Infantil (CADI’s) y del propio departamento.
Uno de los objetivos principales es que cada participante replique en su lugar de trabajo la información adquirida a través de este curso taller, trabajando de manera coordinada con los municipios y brindando una mejor atención a las personas que hacen uso de servicios médicos ofrecidos por las instituciones mencionadas.
Para el Sistema DIF Michoacán, que preside Catherine Ettinger, es de suma importancia fortalecer el trabajo con las instancias municipales, así como la capacitación y actualización del personal que labora en la dependencia con el fin de brindar un mejor servicio a la población.
Algunos de los ayuntamientos que participaron en dicho curso fueron Morelia, Zacapu, Angamacutiro, La Piedad, Nocupétaro, Pátzcuaro, entre otros. El encargado de impartir dicho foro–taller en el Centro de Arte “José Ma. Morelos”, fue el antropólogo Alejandro Rodríguez Hernández, del departamento de Salud Indígena de la Secretaría de Salud del estado de Veracruz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *