Diputados exigen resultados de apoyos federales

La Página

Por PATY TORRES

Morelia, Michoacán.- Una gran controversia causó el posicionamiento presentado por el morenista Antonio de Jesús Madriz Estrada sobre programas federales del Bienestar y su beneficio para Michoacán, que fueron refutadas por el perredista Antonio Soto Sánchez, quien pidió revisar los indicadores de bienestar y precisar si los beneficiarios ya están saliendo de su condición de pobreza y pobreza extrema “porque repartir dinero por solo repartir es estarlo tirando a la basura”.

La declaración del diputado afín al gobierno estatal, fue celebrada por la petista Teresa Mora Covarrubias al señalar tal atrevimiento dado que los jefes regionales nombrados por el gobernador están acudiendo con las personas para invitarlos a participar de manera pública en actividades ajenas a estos beneficios “sería importante revisar mecanismos y no se esté condicionando a las personas o beneficiar solamente a sus amigos”.

Ante alusiones personales el perredista volvió a tomar la palabra y asegurar que la petista estaba asegurando que tanto la federación como el estado están condicionando las despensas a cambio de apoyos electorales “están reconociendo que cada integrante de la 4T que tanto hace mal la federación como el estado, en hacer fraudes”. Refirió que los morenistas cada vez que tienen oportunidad aplauden como focas los programas federales.

Y, en su intervención, Soto Sánchez fue más allá al acusar al presidente municipal de Tarímbaro de utilizar estos programas para la continuidad en su gobierno; comentario que provocó la reacción inmediata del diputado Baltazar Gaona García, ya que el edil es su padre.

“Antonio Soto no entendió, se debe enseñar a ser político de los michoacanos, entender la situación tan grave que pasan los michoacanos y debe exigirle a su gobernador acciones que ayuden a la población; en Tarímbaro el gobernador no ha hecho ni una sola obra, todas se han hecho con recursos propios del ayuntamiento y la misma situación impera en otros muchos municipios, deje de quejarse del buen trabajo del presidente del país”, refirió el petista.

Gaona García, lamentó que en esta época de pandemia donde la situación de las personas ha sido golpeada por la falta de empleo, que no cuentan con recursos suficientes, se hagan cuestionamientos de programas que vienen a subsanar su situación “que lástima que mis compañeros cuestionen este tipo de ayudas, sobre todo del compañero proveniente del PRD y del gobierno del estado, que se promueve más en la palabra que la acción. Programa electorero es el que promueve el gobierno del estado”.

A su vez el priista y líder de Antorcha Campesina del estado, Omar Antonio Carreón Abud, recordó que los programas sociales no son nuevos, ni es un nuevo paradigma, “han sido un fracaso total porque no han acabado con la pobreza, son utilizados para el clientelismo político, es mi responsabilidad al escuchar estas mentiras y a los mexicanos hablarles con la verdad”. Reprobó las constantes críticas del presidente del país contra la organización que representa.

Finalmente, Sandra Luz Valencia, le pidió a Antonio Soto no faltarles al respeto “no nos diga que aplaudimos como focas y otras descalificaciones “el gobierno federal se ha estado conduciendo de manera institucional con el gobierno estatal y prueba de ello fue la federalización de la nómina magisterial, así como la entrega de despensas, de las que el gobierno estatal las entrega con patrullas de policía y con un fin político”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *