Distribuye Gobierno de Michoacán 335 mil litros de biofertilizantes

La Página

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través de Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), distribuye este año 335 mil litros de insumos del Programa de Agricultura Sustentable para incentivar más de 15 mil hectáreas de cultivos, principalmente de granos, cítricos, berries, frutas y hortalizas.

Rubén Medina Niño titular de la Sedrua, dio a conocer que este año se tiene como meta apoyar a 12 mil 500 hectáreas de granos, principalmente de maíz, sorgo, trigo y lenteja; así como a mil 850 de cítricos y 800 de berries y hortalizas. Se espera que el Programa de Agricultura Sustentable pueda ayudar a más de 5 mil familias de productores.

El funcionario recordó que el año pasado sólo se distribuyeron los tres insumos ya conocidos y reconocidos que son: el consorcio microbiano, el biofertilizante y el bioestimulante, los cuales pudieron demostrar su efectividad, al incrementar la producción en granos un 42 por ciento y hasta un 80 en cítricos; además de bajar los costos en un 40 por ciento.

De esta forma confirmó que la entrega de los insumos inició hace unos días a lo largo y ancho de la geografía michoacana. Debido al éxito de los productos, se espera que este año se puedan superar los 40 cultivos.

Medina Niño informó que este año además de los insumos agroecológicos, se arrancó con la capacitación para elaborar compostas y lombricompostas, los cuales añadirán materia orgánica a los suelos; ya que uno de los objetivo en el campo, es precisamente regresar la nutrición a la tierra y producir de manera más sana e inocua.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *