Diversas acciones para prevenir el Cólera en eventos masivos de Michoacán

Direpris
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Con el fin de prevenir el Cólera y otras enfermedades gastrointestinales, al año se realizan un promedio de 220 operativos en celebraciones y eventos masivos de Michoacán, por parte del Programa Preventivo de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Direpris).
Alfonso Cervantes Gutiérrez, responsable del citado programa, señaló que para poder desarrollar este trabajo cuentan con brigadas en las ocho jurisdicciones sanitarias de la entidad.
La estrategia  que se sigue en estos casos es brindar capacitación a los oferentes de alimentos para que desarrollen su labor con más higiene, además se cloran los abastecimientos de agua, se les regalan cubrebocas y cubrepelo, y se les dota de pastillas de hipoclorito de calcio y frascos de plata coloidal para desinfectar frutas y verduras.
Cervantes Gutiérrez explicó que en algunos casos la Direpris apoyo a los eventos con el préstamo  de una planta potabilizadora de agua que produce un litro de agua por segundo.
Entre algunas de las celebraciones en las que se aplica este Programa Preventivo de Enfermedades Gastrointestinales de la Direpris destacan: La Feria de Michoacán; Feria del Mole en Santa María; Fiesta Patronal de La Piedad;  Fiesta Patronal de Araro; Fiesta Patronal de Carácuaro; Tianguis Artesanal del Domingo de Ramos en Uruapan; Noche de Muertos en Pátzcuaro; Feria del Chile en Queréndaro; y, Mercado de Cañas para la Celebración de la Virgen de Guadalupe, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *