Diversas alternativas para pagar el impuesto predial

Iván Pérez Negró Ruíz. Tesorero Municipal
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-La Tesorería municipal de Morelia bajo la responsabilidad de Iván Pérez Negrón, ratificó este día las ubicaciones de los módulos de atención para el pago del predial y de la misma manera agradeció a los contribuyentes el tiempo que invierten para atender esta obligación hacendaria.
El funcionario municipal, aseguró que el 100 por ciento de las ventanillas del pago de este impuesto se encuentran trabajando a fin de agilizar el servicio y reducir el tiempo de espera de los ciudadanos.
La instrucción recibida por el alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, compartió el tesorero municipal, es buscar los mecanismos para innovar y simplificar los pagos y ante ello, reiteró la existencia de convenios de colaboración con la mayoría de las instituciones bancarias para que la ciudadanía acuda a realizar su pago en un menor tiempo.
Referente al subsidio que el Ayuntamiento de Morelia comprometió a todos aquellos ciudadanos que acudan a tiempo a realizar su pago del predial, Pérez Negrón Ruíz, indicó que este tramite también es factor de ocupar mas tiempo en las ventanillas, debido a la recepción de los documentos que el contribuyente debe presentar para hacerse acreedores a estos beneficios, adicional a que la atención es individual y personalizada.
Aseguró que se ocupa un tiempo extra de la ciudadanía, pero resaltó que la recompensa es buena, ya que para quienes pagarán en este mes de enero se les aplicará un descuento del 10 por ciento de su pago, mientras que en febrero la reducción será del cinco por ciento.
Cabe señalar que se devolverá en efectivo el 10 por ciento del monto del impuesto predial a los propietarios de inmuebles durante el mes de enero y el 5 por ciento para quienes lo hagan en febrero, mientras que los contribuyentes mayores de 65 años de edad recibirán una devolución del 20 por ciento.
El tesorero municipal, destacó que de esta forma el gobierno municipal pretende incentivar el pago oportuno de esta obligación  hacendaria, en el marco de una política de captación de recursos que permita al Ayuntamiento contar con liquidez para enfrentar sus compromisos de servicios y obra de este 2014. El tesorero municipal recordó que el cabildo solicitó al Congreso del Estado autorización.
Aseguró que la instrucción del alcalde, Lázaro Medina es seguir trabajando en la estrategia de recaudación y fortalecimiento de las finanzas del municipio, donde recordó que el ingreso más importante es el del impuesto predial, por ello se ha arrancado la campaña Impuesto Pagado, Servicio Mejorado, con lo que se asegura que el dinero de los ciudadanos serán encauzado en la mejora de servicios públicos, así como más y mejor obra pública.
 

PUNTOS DE RECAUDACION DEL IMPUESTO PREDIAL     2014

 
1.    BANCOS.
Para pago en Bancos imprima su recibo en www.morelia.gob.mx
AFIRME, BANCOMER, BANORTE, BANAMEX, BAJÍO, HSBC  (No Aplica Meses Sin Intereses)
2.    PAGOS POR INTERNET www.morelia.gob.mx:
Con cargo a:         Tarjeta de Crédito
          Tarjeta de Débito
          Cuenta de ahorro o cheques (Bancomer, HSBC y Banamex)
3.     MÓDULOS DE TESORERÍA.   Lunes a Viernes de 08:30 a 15:00 hrs.
(No es necesario llevar recibo impreso)
 

Tesorería Municipal Circuito Míntzita 470, Fracc. Manantiales.
 
SERVIRTE Av. Lázaro Cárdenas No. 2100, Planta Alta, Col. Chapultepec Sur. (Referencia frente a Scotian Bank)
 
Plaza Nueva España Av. Lázaro Cárdenas No. 2998, Col. Chapultepec Norte. (Referencia local junto a Relaciones Exteriores)
Palacio Municipal Allende 403, Centro.
 
Mercado Revolución Plan de Ayala esquina Revolución, s/n. Centro.
 
Plaza Comercial Capuchinas Ortega y Montañéz s/n, Centro.
 
Plaza San Francisco Manuel Navarrete no. 77, esquina Bartolomé de las Casas. Local 43.
 
Plaza Allende Corregidora no. 728, esq. Nicolás Bravo, Centro. Locales 33, 34 y 35
 
Mercado Vasco de Quiroga Obrajeros de Nurio esq. Madrigal de las Altas Torres, Col. Vasco de Quiroga.
 
Protección Civil Municipal Av. Leandro Valle no. 50, esq. Periférico Paseo de la República, Col. Nicolaítas Ilustres
 
Catastro del Estado Av. Lázaro Cárdenas no. 1016, Col. Ventura Puente.
 
Tenencia de Santiago Undameo
 
Dom. Conocido
Tenencia de Teremendo
 
Dom. Conocido
Tenencia de Chiquimitio
 
Dom. Conocido
Tenencia de Capula
 
Dom. Conocido
Tenencia de Tiripetio Dom. Conocido
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *