La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.- En representación de la ciudadanía de Morelia, el alcalde Wilfrido Lázaro Medina realizó la donación de 250 mil pesos a la Cruz Roja Mexicana, los cuales se invertirán en la compra de nuevo equipamiento de última generación para las áreas de Urgencias y Choque de la delegación local.
“Sumando siempre la voluntad pero también el esfuerzo que hacen todos los morelianos para pagar sus impuestos, el Gobierno Municipal aplica los recursos con puntualidad, eficiencia, eficacia y honestidad, buscando cómo multiplicarlos en acciones particulares y específicas”, afirmó Lázaro Medina durante la entrega simbólica que se realizó este viernes en la Sala de Cabildo.
Luego de garantizar que el beneficio será tanto para los habitantes de la capital michoacana como para los que visitan el municipio, el edil comentó: “Sabemos que ese dinero es muy bien invertido cuando se entrega a instituciones como la benemérita Cruz Roja Mexicana, yo estoy seguro que los ciudadanos estarán de acuerdo porque será muy bien empleado”.
El presidente del Patronato de la Cruz Roja Mexicana, Noel Moisés Trainor Padilla, detalló que anualmente la institución atiende a más de 120 mil personas, lo que implica un costo muy elevado: “Gracias por esta aportación que nos hacen, tengan la seguridad de que estos recursos se van a usar adecuadamente, nos van a ayudar a brindar un mejor servicio”, manifestó.
Finalmente, aprovechó para invitar a la ciudadanía a que evite manejar bajo el influjo del alcohol, pues es la causa de la mayoría de los accidentes automovilísticos.
En el evento estuvieron presentes la presidenta del Comité para el Desarrollo Integral de la Familia municipal (DIF Morelia), Margarita Oribio de Lázaro, además del director de la misma dependencia, Carlos Hernández López, y la dama voluntaria Miriam Cruz de Abud.