Dotan de armamento y alta tecnología a la Fuerza Ciudadana de Morelia

segurdad (10)

La Página/Redacción

Morelia, Michocán.- Para hacer más funcional el desempeño de la Fuerza Ciudadana de Morelia, el Gobierno de la República cumple con los compromisos de alcanzar la seguridad y bienestar de los morelianos y suma voluntades con el gobierno del estado y el Ayuntamiento de Morelia, liderado por Wilfrido Lázaro Medina, haciendo entrega de armamento y equipo de prevención del delito y siniestros.
Con la entrega de mil 200 armas, 100 alertas sísmicas y 500 botones de emergencias que serán colocados en escuelas, hoteles, mercados, lecherías y oficinas de medios de comunicación, el gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto, sigue atendiendo el tema de la seguridad pública en la capital michoacana.
Al atestiguar la entrega del equipamiento, el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, resaltó que Morelia nuevamente es beneficiada por el jefe del estado nacional.
Celebró que todo el cuerpo de seguridad que cuida de Morelia, cuenta con todas las providencias para desempeñar un trabajo a la altura de las condiciones que demanda la inercia social de la capital y geografía michoacana.
En nombre de los morelianos que representa, su gabinete de trabajo y las autoridades auxiliares del municipio que representan los jefes de tenencia y encargados del orden, el alcalde capitalino refrendó su compromiso de exhortar con un trabajo propositivo, a todos los sectores de Morelia, para Sumar Voluntades para la restauración del orden, la seguridad, la tranquilidad y las condiciones propicias de la vida en armonía “iniciando por el voto de confianza y respeto a nuestras instituciones”.
Al acto de entrega asistió el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacana, Alfredo Castillo Cervantes, e indicó que se han atendido las instrucciones del presidente de la República, de brindar a Michoacán seguridad basada en la capacitación del cuerpo policial, fortalecer las instituciones del gobierno del estado y las capacidades de la Fuerza Ciudadana así como  el reforzamiento de la función del C-4.
“Por ello, se dota a la secretaría de las mejores herramientas y hombres para garantizar la certeza de la seguridad”, resaltó el funcionario federal.
De la misma, forma el secretario de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos, indicó que desde el 2008, el cuerpo policiaco no había recibido nuevo armamento de alta tecnología.
 
 
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *