La Página Noticias

Eduardo Tena busca reventar examen de ingreso a la UMSNH. Amaga con huelga el 17 agosto

La Página

  • A pesar que la huelga sería de puertas abiertas, el líder del SUEUM, intenta cortar por la mitad los exámenes de admisión.
  • Sin acuerdo de sus bases y un movimiento destinado el fracaso, Tena pretende parar ingreso a la UMSNH.

Morelia, Michoacán.-Eduardo Tena Flores, líder del SUEUM, emplazará a huelga de puertas abiertas a la Universidad Michoacana para el próximo 17 de agosto, con ello “reventaría” los exámenes de admisión a la institución.

 Además de que dejaría a sus agremiados en la indefensión, pues en este tipo de movimientos  no se pagan ni se recuperaran salarios. Aunque él por ser jubilado sí contaría con sus quincenas en tiempo y forma. Mientras que los trabajadores tendrían que permanecer en plena intemperie atendiendo el movimiento y en plena plandemia.

La huelga de puertas abiertas que propondrá será declarada ilegal, una vez que es la base sindical la que tiene que mandatar al secretario general y al propio Consejo General del SUEUM para dar inicio con ella, es decir, pretende un movimiento sin bases, ni forma jurídica.

De acuerdo con sus estatutos, estas son las faltas que cometería Eduardo Tena Flores si realiza un emplazamiento de huelga a la Universidad Michoacana en este momento:

I. COMO LO PREVEEN LOS ESTATUTOS.

Eduardo Tena. NO anexo el acta de Asamblea donde “la base” lo mandata a emplazar a huelga. REQUISTO INDISPENSABLE para la huelga.

II. Los reclamos no son colectivos sino individuales.

III. La mayoría están prescritos.

IV. Durante las huelgas y en el tiempo que dure no se pagan salarios no devengados, sin embargo, Eduardo Tena SÍ cobra porqué es jubilado y a ellos no se les puede cortar el pago, al resto sí.

Related posts

Logra UMSNH tercer lugar general en Campeonato Nacional Universitario de Atletismo

La Página

Presenta TJAM propuesta de acción conjunta en materia anticorrupción

La Página

DIF Michoacán convive con niños de albergue de Quiroga

La Página