Eficientan servicio de alumbrado público en colonias de Morelia

asfasfsa

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Como parte de las acciones de mantenimiento al alumbrado público que realiza el Ayuntamiento de Morelia, durante las últimas semanas se atendieron 20 colonias y comunidades, logrando con ello avanzar en el cumplimiento del eje de gobierno “Morelia con Mejores Servicios”, que comprometió el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina.
Con el apoyo de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Iván Moisés Rodríguez Medina, las 17 brigadas de la Dirección de Alumbrado han dado una respuesta más ágil a los reportes ciudadanos que reciben diariamente, asimismo están pendientes de las fallas que detectan durante los recorridos nocturnos de supervisión en la ciudad.
Los trabajos en el Sector República incluyeron la instalación de una fotocelda de 220 volts, 16 balastros de vapor de sodio de 150 watts e igual número de focos en la colonia Hombres Ilustres y la avenida Pedregal; asimismo, se colocaron 14 balastros de 100 watts y 14 focos de la misma capacidad en la avenida Frontera de la colonia Ricardo Flores Magón, las colonias Francisco J. Múgica y Jardines de Santiaguito, en donde además se repuso una fotocelda de 220 volts.
En el Sector Independencia, la dirección trabajó en total con 248 balastros y focos de vapor de sodio de 100 watts para situarse en la colonia Constituyentes de Querétaro, en la avenida Universidad adicionalmente se instaló una fotocelda de 220 volts, en Arko San Antonio se requirieron 3 interruptores y en el fraccionamiento Villa Magna, 4 postes metálicos de 7 metros cada uno, 10 luminarios rehabilitados y 100 metros de cable.
La dependencia también atendió la avenida Ventura Puente, en el Sector Nueva España, con la instalación de 2 bases de concreto en forma piramidal, 2 postes metálicos cónicos circulares de 9 metros, 2 luminarios OV-15, así como 2 balastros y 2 focos de vapor de sodio de 150 watts.
En cumplimiento a los compromisos con la zona rural del municipio, la Dirección de Alumbrado Público dio mantenimiento a Cuto de la Esperanza, Teremendo de los Reyes, El Resumidero, La Concepción, Uruapilla, Arroyo Colorado, Santiago Undameo, Parritas, La Ciénega II y La Reunión.
En dichas áreas colocaron 34 balastros de vapor de sodio de 100 watts e igual número de focos, así como 2 interruptores, 10 fotoceldas de 220 volts, 9 focos de aditivos metálicos de 250 watts, 54 balastros y focos de 150 watts, 3 luminarios rehabilitados, 150 metros de cable, 6 fotoceldas de doble relación, un aislador, un bastidor, un brazo de tubo galvanizado y 2 focos de aditivos metálicos de 175 watts.
Asimismo, la dependencia municipal apoya en la obra de rehabilitación integral del bosque Cuauhtémoc, en donde el sistema de alumbrado también será renovado para brindar mayor seguridad a los morelianos y visitantes.
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *