Egresados de Facultad de Psicología de la UMSNH buscan reacreditación

Imagen 003
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-Tan solo el 23 porciento de los programas de licenciatura en psicología del país se encuentran acreditados, entre ellos el de la Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), motivo por el que se realizó el Segundo Encuentro de Egresados, como parte de los trabajos para la reacreditación de la facultad, toda vez que ya se encuentran en el proceso de autoevalación para obtener la reacreditación entre los meses de abril y mayo, así lo aseguró la evaluadora acreditadora del Consejo Nacional para la Enseñanza  e Investigación en Psicología A.C. (CNEIP), Rocío Zariñana Herrejón. 
“Estamos trabajando muy arduamente para obtener la reacreditación; los programas no son nada sencillos, tenemos que cumplir 10 puntos que tienen que ver con el ámbito escolar, académico, planes de estudio, egresados, infraestructura, los servicios que presta la facultad, entre otros; sin embargo, nuestro trabajo se ha mantenido en muy bien nivel a pesar de las dificultades económicas”.
El Segundo Encuentro de egresados tiene la intención de formar redes de colaboración y apoyo, así como ser el medio de acercamiento para los egresados con el fin de proporcionarles información acerca de las diferentes formas de titulación, becas para eventos de actualización, programas de posgrado, bolsa de trabajo y educación contínua.
La también profesora investigadora de la facultad y coordinadora del programa de seguimiento de egresados, manifestó que a lo largo de ocho generaciones han logrado egresar alrededor de dos mil 400 alumnos, de los cuales se tiene el registro de que un 60 por ciento se ha logrado colocar en el área laboral; este evento también pretende recabar información para saber en qué areas se encuentran desempeñándose profesionalmente y con ello fortalecer las áreas de trabajo en donde están requiriendo mayor habilidad.
Además de los stands para brindar información, el programa de este encuentro contempló dos charlas sobre la presentación de las opciones de titulación como el examen EGEL del CENEVAL, mismo que es aprobado por el 60 por ciento de los jóvenes que lo aplican, logrando que mensualmente se titulen alrededor de 60 personas.
Asimismo se impartió una charla sobre “Empleadores y egresados sobresalientes en el campo de la psicología”; un panel por la sociedad de alumnos y un taller sobre la búsqueda de empleo.
Finalmente la directora de la Facultad, Ana María Méndez Puga, se manifestó alegre por recibir a los egresados en su aula mater y enfatizó que no deben sentirse solos porque la facultad siempre estará abierta para todos.
Asimismo extendió una invitación para que trabajen con sus colegas, porque “el trabajo en cualquier área se da únicamente a base de colaboración, tal como se realiza en esta facultad”.
“Este evento surge porque somos una red aquí en la facultad, ustedes saben que cuando hay trabajo lo hacemos y eso nos ha caracterizado siempre; trabajamos arduamente todos los profesores  en coordinación con las autoridades universitarias”, concluyó.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *