El 15 de enero vence el plazo para inscribirse al Padrón Electoral

DSC_0112
La Página/Redacción
Morelia,Michoacán.- Jóvenes de 18 años o próximos a cumplirlos, ya pueden acudir a tramitar su Credencial para Votar con Fotografía, informó el Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva en Michoacán, Jaime Quintero Gómez.
Detalló que el 15 de enero vence el plazo para que se inscriban en el Padrón Electoral, por lo que los jóvenes que cumplirán 18 años antes del 7 de junio del 2015, ya pueden ir a cualquiera de los 42 Módulos de Atención Ciudadana a realizar su trámite.
Con su credencial podrán votar por primera vez en la próxima elección federal para renovar la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, y en la elección local elegir al Gobernador, Ayuntamientos y el Congreso del Estado, elecciones  a celebrarse el 7 de junio de 2015.
Los jóvenes deben acudir con su Acta de Nacimiento, una identificación con fotografía vigente y un comprobante de domicilio reciente, todos en original, para que, en un breve plazo, se les entregue su Credencial para Votar, que además es una identificación muy útil en su vida diaria.
Jaime Quintero precisó que los jóvenes que requieran mayor información  sobre los medios de identificación que son aceptados para poder llevar a cabo su trámite, pueden consultar la página de Internet www.ine.mx o pueden llamar gratis  al 01 800 433 2000, al Centro Estatal de Consulta Electoral y Orientación Ciudadana, a los números 01 443 323 59 70 y 01 443 324 45 72 o solicitar información en las páginas del INE en facebook (facebook.com/inetelmx) y twitter (@inetelmx).
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *