El 21 de noviembre en San Rafael Coapa se inaugura la Expo Rural Morelia

DSCF0470 [Desktop Resolution]
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-En breve arrancará la tercera edición de la Expo Rural 2014 en San Rafael Coapa, Tenencia de Tiripetío, un escaparate colmado de oportunidades para los productores morelianos, pero también un espacio de diversión y recreación para las familias morelianas y michoacanas, resaltó el presidente municipal de Morelia Wilfrido Lázaro Medina.
El jefe de la comuna moreliana precisó que se tiene prevista la inauguración de la feria para el próximo 21 de noviembre y detalló que  se ha caracterizado por ser el espacio en el que los productores morelianos tienen acceso a las más avanzadas tecnologías en lo que a agricultura y ganadería se refiere.
Al respecto, la directora de Desarrollo Rural de la Secretaría de Fomento Económico, Claudia Lázaro, dijo que es un espacio al que pueden acudir todas las familias morelianas y michoacanas y los visitantes de otras entidades federativas, ya que además de los 23 stands que se colocarán con la oferta de productos para el campo y las muestras de maquinaria para el cultivo, habrá venta de antojitos mexicanos, juegos infantiles y sorpresas.
La funcionaria recordó que la primera edición de esta feria se llevó a cabo en la actual administración municipal y con base en los resultados obtenidos, se ha hecho posible darle continuidad.
Esta expo feria se ha caracterizado por ser un espacio donde los trabajadores del campo moreliano promueven sus productos y a su vez tienen acceso a las exposiciones que muestran los adelantos tecnológicos en lo que se refiere a agricultura y ganadería, además de la entrega de ganado genéticamente mejorado que se realiza en el marco de esta feria.
“El presidente Wilfrido Lázaro nos ha instruido para brindar todo el impulso al campo moreliano y con eso se refiere a impulsar la economía de los productores, pero también hacerle difusión a las 12 tenencias para que los morelianos y turistas las visiten y consuman su gastronomía, y en esta feria conjuntaremos todo ello”, informó la directora.
Además de las delicias morelianas que se estarán ofreciendo en el lugar, habrá juegos infantiles y concursos variados para profesionales y aficionados en la monta de torito mecánico, y para la clausura de la feria rural se presentará el grupo Palomo, en un jaripeo-baile, programado para la noche del domingo 23 de noviembre.
“La parte cultural y recreativa de la Expo Rural es algo en lo que hemos puesto especial énfasis; además de realizar por tercera ocasión el concurso de Bandas de Viento se tendrá un certamen de monta de torito mecánico para niños y adultos, además de juegos mecánicos. Es diversión garantizada para toda la familia”, agregó Claudia Lázaro.
Finalmente, la titular de la Dirección de Desarrollo Rural exhortó a todas las familias morelianas y michoacanas a visitar la Expo Rural, que tendrá lugar del 21  al 23 de noviembre en San Rafael Coapa, con entrada totalmente gratuita y por primera vez, la inauguración contará con una cabalgata que dará inicio en la comunidad de la Estancia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *